Llantas Y Calentones Huerteros

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Según en días pasados donde el cielo de la región se vio apañado por el humo que desprenden calentones huerteros y según reportes por quema de rastrojo y llantas,



por lo que Desarrollo Urbanoy Ecología realizaran operativos sorpresa.

Lo anterior según lo dio a conocer el titular de esta dependencia Javier Islas, “En pasados días nos percatamos que las heladas han estado intensas ymucha gente prendió a parte de los sistemas que están avalados con la asociación de Manzaneros y Colegio de Fruti cultores, se tuvieron reportes de que además se utilizaron llantas”.

De esta manera serealizaron operativos en distintas huertas de la región por parte de los inspectores de ecología, donde hasta el momento no se tiene el resultado de esto, pero según dice el funcionario, el objeto esmultar severamente a quien utilice otro tipo de combustible en lugar del aprobado.

“No estamos prohibiendo el uso de calentones tipo combo, sin embargo si es grave la quema de llantas que producenpartículas cancerigenas” declara Islas.

Agrega que actualmente se esta gestionando ante el Ayuntamiento para que las personas que se sorprendan realizando este tipo de actividades se les sancionea multas mayores a las establecidas de veinte a 20 mil salarios mínimos dependiendo el grado de contaminación que produzca, donde se tendrá que utilizar el criterio para establecerlas.




Unasola llanta quemada puede contaminar lo mismo que el uso promedio de un automóvil durante todo un año.

La quema de llantas es una práctica ilegal en casi todo el mundo.

Las personas que seencuentran cerca padecerán enfermedades respiratorias y de la piel debido a las emisiones de gases tóxicos al aire que respiran.

Al quemar las llantas se emite óxido de zinc que produce dolor de cabeza,náuseas, vomito, debilidad, fiebre y escalofríos, no necesariamente de inmediato, esto puede presentarse meses después de la quema de las llantas.

La quema de 2 toneladas de llantas muestra un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llantas
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto
  • llantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS