llanto sin causa aparente

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La depresión es la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Cerca del 20% de las personas padecen a lo largo de su vida una depresión. El 70% de los pacientes con depresión son mujeres.Puede sufrirse una depresión a cualquier edad.
Causas de la depresión
A pesar del enorme interés que se ha dedicado al conocimiento de las causas de las depresiones, todavía noconocemos con exactitud los mecanismos causantes de las mismas. Se considera que hay diversos factores implicados.
1. Factores relacionados con la personalidad del paciente. Presentar uncarácter con alguna cualidad extrema (inseguridad, dependencia, hipocondría, perfeccionismo, autoexigencia) predispone a padecer depresiones.
2. Factores ambientales. Sufrir algún problema(económico, familiar, de salud) predispone a padecer un trastorno depresivo.<
3. Factores biológicos: sobre este punto, se deben destacar diversos aspectos:
o Alteraciones cerebrales.Una alteración en el funcionamiento de dos áreas del cerebro (área frontal y área límbica) motivan la aparición de un trastorno depresivo. No existe una lesión anatómica visible.
oAlteraciones en neurotransmisores. Para que el cerebro funcione correctamente debe existir una comunicación correcta entre las diversas neuronas del cerebro. Las neuronas se comunican a travésde unas moléculas denominadas neurotransmisores como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina. En la depresión la conexión neuronal mediante neurotransmisores no funciona bien. Losantidepresivos ayudan a normalizar este problema.
o Alteraciones genéticas. Dado que es más fácil que una persona padezca una depresión si tiene algún familiar que haya presentadoalguna depresión, se cree que tener según qué genes predispone a padecer una depresión. No obstante, por el momento no se conoce qué genes provocan la aparición de esta enfermedad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparente
  • llantas
  • Llanten
  • llanto en e ni o
  • Llantas
  • llantos
  • llanta
  • Llanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS