Llanuras De Centro America

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Llanuras de Costa Rica
las llanuras son terrenos planos o ligeramente ondulados que estan a ambos lados de las cordillerasExisten en el lado Caribe y en el Pacífico, pero son diferentes.
Las delCaribe son anchas, con pequeños cerros que rompen la monotonía del terreno plano. Hacia el río San Juan y el mar Caribe presentan lagunas y pantanos. Entre las principales llanuras están la de Guatuso,San Carlos, Sarapiquí,Tortuguero y Matina.
En el Pacífico, las llanuras son angostas, por estar muy cerca las cordilleras. Estas llanuras se conocen como valles. Las principales son la del valledel Tempisque, la del Parrita, la del Diquís y la del Coto-Colorado .
Llanuras de Guatemala
A pesar de su pequeño tamaño en Guatemala encontramos tres unidades de relieve bien diferenciadas, lasllanuras de la región de Petén, las Tierras Altas de la región central y las llanuras litorales del sur. Se encuentra en muy cerca de una zona de borde de placa, por lo que son frecuentes los terremotos ylos volcanes, Las llanuras litorales del sur son una estrecha franja entre las montañas y la costa. Su anchura máxima es de 60 kilómetros y su longitud de unos 250 km. Las llanuras del norte de laregión de Petén comparten características con la península de Yucatán mexicana, puesto que, en realidad el departamento de Petén se extiende por el sur de la península. Se trata de amplias llanuras decaliza en la que predomina el relieve cárstico. Es una región con escasa altitud (200 metros de media), pero que se eleva hacia el suroeste, con el típico relieve de cuesta.
Llanuras de El SalvadorLas llanuras costeras, originadas por levantamientos pleistocénicos de calizas y margas cubiertas por materiales aluviales, situadas entre los ríos Paz y Sonsonate, el delta del río Lempa, Usulután y elgolfo de Fonseca. En el litoral de la llanura costera y como consecuencia de recientes levantamientos se encuentran esteros (zonas pantanosas) correspondientes a las barras (bancos de arena) de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras de america
  • Que Rios Forman Las Llanuras De America
  • Llanuras de américa del sur
  • centro america
  • centro america
  • Centro america
  • Centro America
  • centro america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS