llanuras

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
En América del Norte tenemos:
-Llanuras Costeras: son angostas, por estar ubicadas entre la costa y una cadena montañosa. En estas regiones se localizan importantes ciudades en las cualessedesarrolla una intensa actividad productiva y comercial. Las llanuras costeras del Atlántico y del Pacifico de los Estados Unidos albergan importantes zonas de población y de actividad económica.-LlanurasCentrales: Se extienden entre las montañas Rocosas y los montes Apalaches; así como entre el océano Glacial Ártico y el golfo de México. En territorio estadounidense incluyen la cuenca de losríosMississipi y Missouri.

En la conformación de estas llanuras han influido los depósitos glaciares y la sedimentación volcánica y fluvial. En Canadá, reciben el nombre de Gran Pradera y en losEstadosUnidos se conocen como llanuras Centrales. Esta inmensa región es aprovechada para la explotación de cereales (avena, trigo, maíz y sorgo), ganadería y plantas forrajeras. Hacia el Sur seproducetabaco, algodón y caña de azúcar. Es una zona sumamente fértil.

Llanuras de América del Sur
Las llanuras de América del Sur tienen su origen en la sedimentación de aluviones transportados por losríosque las atraviesan. Así se formaron los llanos del Orinoco, la llanura del Amazonas y la llanura Chaco-Pampeana.
-Llanura del Orinoco: está localizada entre la cordillera de los Andes y el macizodelas Guayanas. La ganadería es la principal actividad de esta región.
-Llanura del Amazonas: es la más extensa de Sudamérica. En ella se encuentra la selva amazónica, la masa forestal más grandedelmundo, cuyos árboles alcanzan hasta 50 metros de altura. En esta región llueve todo el año.
-Llanura Pampeana: es una extensa llanura templada. Constituye la región agrícola y ganadera más importantedeAmérica del Sur. Se caracteriza por sus suelos fértiles y sus temperaturas moderadas, con lluvias moderadas todo el año.
-Llanura del Chaco: esta localizada al Norte de la llanura Pampeana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Llanuras
  • Llanuras
  • Llanuras
  • las llanuras
  • Llanuras
  • Llanura
  • Llanuras
  • Llanura del Orinoco,Llanuras del Amazonas y la Llanura ChacoPampeana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS