Llanuras

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Llanuras.

En geografía, una llanura es una gran extensión de tierra plana o con ligeras ondulaciones. Las llanuras se pueden encontrar en tierras bajas, generalmente por debajo de los 200 metros omenos sobre el nivel del mar o en el fondo de valles. También se encuentran en mesetas, en altitudes superiores a los 500 m y a elevaciones superiores, en altiplanos.
En un valle, las llanuraspueden estar delimitadas por dos lados, o en otros casos estar rodeadas, total o parcialmente, por un anillo de colinas, montañas o acantilados. En las regiones donde hay más de una llanura, estas suelenestar conectadas por un paso o una brecha. Su formación pudo deberse a lava, agua o hielo depositados que fueron fluyendo desde colinas y montañas, o por erosión del viento.
En muchas zonas, lasllanuras son económicamente importantes para el ser humano. Los sedimentos depositados en el suelo las convierten en lugares fértiles para el desarrollo de los cultivos y los pastos y su planiciefacilita la mecanización de las cosechas.

Grandes Llanuras del Mundo.

Las Grandes Llanuras  es una alta y amplia meseta que se extiende al este de las Montañas Rocosas, en el continente americano, y cubreel estado mexicano de Coahuila, los estadounidenses de Nuevo México, Texas,Oklahoma, Colorado, Kansas, Nebraska, Wyoming, Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte. En Canadá, se extienden por lasprovincias canadienses de Alberta,Saskatchewan y Manitoba.
Por toda la región existen muchas granjas dedicadas a la agricultura y la ganadería. Cuenta además con grandes depósitosde petróleo y carbón. Cada 25 años aproximadamente, la región sufre sequías y devastadoras tormentas de arena.
Las Grandes Llanuras son las más occidentales de América del Norte, y se extienden hacia el este hasta la mesetade los Apalaches. El Servicio Geológico de Estados Unidos divide las Grandes Llanuras de Estados Unidos en nueve subdivisiones fisiográficas:
 Meseta de Misuri (Missouri Plateau), glaciares:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Llanuras
  • las llanuras
  • Llanuras
  • Llanuras
  • Llanuras
  • Llanura
  • Llanura del Orinoco,Llanuras del Amazonas y la Llanura ChacoPampeana
  • LLANURAS ETC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS