Llave En Mano

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Llave en mano
Se denomina llave en mano a aquellas obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad, dejando pues en solo dos el número de agentes, siendo el promotor el otro agente, que intervienen en dicha obra.
Normalmente consiste en que el promotor recibe la infraestructura ya en funcionamiento sin tener que realizar ni burocracia ni otras formalidades, muchasveces ya tiene hasta el mantenimiento asignado.
Además suele utilizarse esta expresión para aquellos servicios que ofrecen un seguimiento exhaustivo del proceso/gestión realizada. Por ejemplo, en el ámbito de la promoción, la publicidad y eventos, se llama sistema de Llave en mano al servicio ofrecido por las agencias mediante el cual desde que el cliente contrata a la agencia hasta que el eventofinaliza, todo corre por cuenta de la agencia.
Este tipo de contrato también es conocido internacionalmente como "turnkey contract".
Sistema Llave en Mano
Es una forma de contratar la construcción de una obra, donde se fija un precio final donde están incluídos todos los trabajos en forma detallada.
Se supone que ya adquirió el terreno y el contrato se realiza con la empresa constructora.Allí están incluídos los honorarios profesionales y el plazo de entrega
Hay opciones de terminación que inciden en el precio, por esta razón el proyecto debe estar bien definido y hasta el mínimo detalle para garantizar el precio acordado desde un principio.
Generalmente la empresa constructora tiene varios modelos para ofrecer y en muchos casos hay modelos construídos para que los clientespuedan elegir el más adecuado con su estilo de vida.
La posibilidad de ver modelos en escala real es de gran ayuda para los propietarios que tienen dificultades en interpretar planos o imaginar espacios.
Se llama también contrato por Ajuste Alzado

I. CONCEPTO
El contrato "llave en mano" o "turnkey contract" es aquel en que el contratista se obliga frente al cliente o contratante, a cambio deun precio, generalmente alzado, a concebir, construir y poner en funcionamiento una obra determinada que él mismo previamente ha proyectado. En este tipo de contrato el énfasis ha de ponerse en la responsabilidad global que asume el contratista frente al cliente.
Otras prestaciones que siempre están presentes en los contratos "llave en mano", formando parte de la obligación global delcontratista son: el suministro de materiales y maquinaria; el transporte de los mismos; la realización de las obras civiles; la instalación y montaje, y la puesta a punto y en funcionamiento de la obra proyectada. En determinados casos, también es posible incluir en este tipo de contrato otras obligaciones posteriores a la ejecución de la obra, como la formación de personal y la asistencia técnica.
De losdistintos métodos de realización de proyectos que han aparecido, principalmente en el ámbito del comercio internacional, como consecuencia de los avances tecnológicos, el que mejor refleja las transformaciones experimentadas en este sector es, sin duda el método "llave en mano". Con éste, desaparece la tradicional relación tripartita entre cliente (contratante), ingeniero y contratista, paraquedar sustituida por una única relación entre cliente-contratista, en la que este último, junto a sus funciones tradicionales, asume la concepción del proyecto.
Para evita confusiones hay que aclarar que "llave en mano" es una modalidad de contratación. Para dilucidar tal concepto hay que diferenciar entre la clase de contrato, la modalidad de contratación y la forma de elegir al contratante. Encuanto al primer punto, el ámbito natural de la modalidad de contratación "llave en mano" es el contrato de obras, entonces esa será la clase de contrato: de obra, en oposición a otras clases como suministro, servicios, etc. La modalidad podrá ser tradicional o "llave en mano"; y en cuanto a la forma de elegir al contratista ésta será independiente de los factores anteriores, pudiendo usarse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato llave en mano
  • Contrato "llave en mano"
  • Exportación De Plantas Llave En Mano
  • Contratos llave ne mano
  • Contrato Joint Venture y Llave en mano
  • Llave en mano
  • LLAVE EN MANO
  • Paper Llave En Mano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS