LLAVE PRIMARIA, FORÁNEA, FORMULARIO E INFORME

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
LLAVE PRIMARIA
En base de datos, una llave primaria es un conjunto de uno o más atributos de una tabla, que tomados colectivamente nos permiten identificar un registro como único, es decir, en unatabla podemos saber cuál es un registro en específico sólo con conocer la llave primaria. Ejemplo el número de seguridad social, o la clave de única el registro de población, permiten identificar auna persona en particular en una entidad de personas.
Una clave primaria es un campo o grupo de campos que identifica en forma única un registro. Ningún otro registro puede tener la misma claveprimaria. La clave primaria se utiliza por distinguir registro con el fin de que se pueda tener acceso a ellos, organizarlos y manipularlos. En el caso del registro de una empleado, él número de esterepresenta un ejemplo de una clave primaria.
En una arquitectura entidad-relación la llave primaria permite las relaciones de la tabla que tiene la llave primaria, con otras tablas que van a utilizar lainformación de esta tabla.
Por ejemplo, tenemos un catálogo de marcas de computadoras, la tabla sería:
IDMARCA
MARCA
1
Lenovo
2
Toshiba
3
DELL
En este caso la llave primaria sería idmarca y situviéramos otra tabla por ejemplo de computadoras, vamos a llamar al catálogo de marcas por medio de la llave primaria, es decir, sólo escribiremos el identificador en la tabla de computadoras. Enesta tabla de computadoras, el campo idmarca es la llave foránea
LLAVE FORÁNEA
Es llamada clave Externa, es uno o más campos de una tabla que hacen referencia al campo o campos de clave principal deotra tabla, una clave externa indica cómo están relacionada las tablas. Los datos en los campos de clave externa y clave principal deben coincidir, aunque los nombres de los campos no sean los mismos.La Llave Foránea también se determinar en el momento de las relaciones entre las tablas en la cual la Llave Primaria se realizar la unión con el otro campo de otra tabla y automáticamente se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llave primaria o identificadora
  • Llave informativa diccionario
  • Llave secundaria o foranea
  • formulario informe practica
  • Civica Y Etica Primaria Informe
  • Informe De Práctica Nivel Primario
  • Informe Final Escuela Primaria
  • Informe Multigrado En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS