Llave

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Esenciales: hojas informativas de fácil lectura

¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es una condición que causa dolores musculares y fatiga (cansancio). Las personas con fibromialgia tienen“puntos hipersensibles” en el cuerpo. Estos se encuentran en áreas como: el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, los brazos y las piernas. Los puntos hipersensibles duelen al presionarlos. Laspersonas que padecen de fibromialgia pueden también tener otros síntomas, tales como:
l l l l l l

Dificultad para dormir Rigidez por la mañana Dolores de cabeza Periodos menstruales dolorososSensación de hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies Falta de memoria o dificultad para concentrarse (a estos lapsos de memoria a veces se les llama “fibroneblina”).

¿Cuál es la causa de lafibromialgia?
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. Servicio de Salud Pública Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel Institutos Nacionales dela Salud 1 AMS Circle Bethesda, MD 20892–3675 Teléfono: 301–495–4484 Llame gratis: 877–22–NIAMS TTY: 301–565–2966 Fax: 301–718–6366 Correo electrónico: NIAMSinfo@mail.nih.gov Sitio Web:www.niams.nih.gov

Las causas de la fibromialgia son desconocidas. Ciertos factores pueden estar relacionados con esta enfermedad. La fibromialgia se ha relacionado con:
l l l l

Acontecimientos estresantes otraumáticos, como accidentes automovilísticos Lesiones recurrentes Malestares o dolencias Ciertas enfermedades.

La fibromialgia también puede ocurrir por sí sola. Algunos científicos creen que elorigen de la fibromialgia puede ser genético. Los genes pueden hacer que una persona tenga una fuerte reacción de dolor ante cosas que otras personas no consideran dolorosas.

¿Quién padece defibromialgia?
Los científicos estiman que la fibromialgia afecta a 5 millones de personas de 18 años de edad o mayores en los Estados Unidos. Entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llaves
  • La llave
  • llaves
  • Llaves
  • cual es tu llave
  • Llaves
  • llaves
  • Llave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS