Llaves De La Oclusion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Las llaves de oclusión
Para que exista la oclusión ideal el individuo tendrá que tener una herencia purísima, en un medio ambiente excelente, y una vida libre de toda enfermedad, accidente einterferencia. Es por esto que Después de varios estudios antropológicos andrews formulo conceptos para una oclusión optima. (Gregoret) comenzó a observar características que se repetían en individuos queno habían tenido tratamiento ortodontico en su vida, pero que sin embargo tenían una oclusión normal. Que no podía ser mejorada mediante la ortodoncia. (Vellini)
Llave I- relación molar
En la cualla cúspide mesiovestibular del primer molar superior ocluye en el surco mesiovestibular del primer molar inferior. (Vellini) la cúspide mesiopalatina del primer molar superior asienta en la fosacentral del primer molar inferior . (Gregoret)
Como los molares de los seis años son los primeros dientes permanentes en irrumpir en el arco, al ocupar una posición normal, teóricamente todos los dientesarticularan de forma correcta, (a menos que haya giroversiones o discrepancia en el tamaño de los dientes). (Vellini)
Llave 2-angulacion mesiodistal de los dientes. (tip)
La línea que pasa por lacorona y la raíz del diente dibuja una curva de convexidad anterior necesaria para la estabilización funcional de cada diente en particular. cualquier aumento o disminución desocluira a los demás. Enla dentición decidua, la inclinación axial es prácticamente en sentido vertical. (Vellini)
Llave 3- inclinación vestibulolingual de los dientes.(torque)
En el arco superior cuando observamos losdientes en el sentido vestibulolingual se nota que la raíz de los incisivos centrales se inclinan hacia palatino (torque positivo), disminuyendo en laterales y caninos, alcanzando valores cercanos a ceroen premolares y molares. (Vellini) (Gregoret)
En el arco inferior la raíz de los incisivos centrales y laterales tiene una inclinación lingual (torque negativo). y esta disminuye acentuadamente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llaves De La Oclusion
  • llaves de la oclusion
  • Llaves De La Oclusion
  • Llaves de oclusion
  • Llaves De Oclusion
  • 6 llaves de la oclusion
  • Las 6 Llaves De La Oclusion De Andrews
  • Seis llaves de la oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS