llaves

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La llave inglesa, también conocida como llave francesa, es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas ytornillos. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabezamóvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. Tipos de llaves inglesas:...La llave Stillson, llave para tubos o llave grifa es una llave ajustable usada para apretar, aflojar o ajustar piezas que la llave inglesa no sería capaz. Se utiliza para ajustar piezas más grandes,que requieran la aplicación de un Par de apriete considerable. Existen en varios tamaños, como: 8,10, 12, 14, 18, 24, 34, 36, 48 y otras (expresadas en pulgada).

Las llaves de apriete sonlas herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornillados mediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves sonsustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.
Tipos de llaves de boca fija
Llave de estrella acodada


Llave de boca mixta o combinada


La llave de carracatiene una forma similar a una dinamométrica pero sirven para apretar de una forma más rápida un tornillo o tuerca. Una vez acoplada al tornillo o la tuerca solo ejerce fuerza en un sentido (apretar oaflojar) y al mover en el otro sentido el acoplamiento con la llave gira libre produciendo un sonido de carraqueo que le da nombre a la herramienta. Como no hace falta acoplar y desacoplar la llave encada porción de giro, se evita esa perdida de tiempo y se realiza el trabajo mucho más rápido.
Como en la dinamométrica se le adapta una llave de vaso para cada tamaño de tuerca o tornillo y no esnecesario tener una llave de carraca para cada medida.
Llave de carraca

Llave tipo allen: También llamada llave en L, por su forma, es una herramienta usada para atornillar/desatornillar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llaves
  • La llave
  • llaves
  • Llave
  • Llaves
  • cual es tu llave
  • Llaves
  • Llave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS