lldm

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Cómo puedes ayudar a tu hijo con la tarea
La tarea es una oportunidad para que tus hijos practiquen y repasen los conocimientos que hayan aprendido en clase. Es una manera excelente para que los padres se involucren en la educación de sus hijos y es también una parte importante de obtener el promedio de calificaciones ideal para ser admitido a la universidad. Por desgracia, ayudar a tus hijoscon su tarea no siempre es fácil y puede fácilmente convertirse en una mala experiencia. Sin embargo, no temas, hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo con su tarea, además de mejorar las habilidades y hábitos de aprendizaje de tu hijo.

Haz equipo con el profesor de tu hijo
Es importante hablar con el maestro de tu hijo sobre las reglas que hay para hacer tareas. A principiosdel año escolar pregunta al profesor de tu hijo sobre las pautas de tarea que se esperan de los estudiantes. Pregúntale qué clase de tareas se asignarán, el propósito de las mismas y el papel que debes tomar para ayudarle en casa. Esto puede parecer intimidante, especialmente si el inglés no es tu primer idioma, pero es imprescindible para asegurar el éxito académico de tu hijo. La mayoría de lasescuelas ofrecen, más bien, deben ofrecer personal que sirva como intérprete en el caso de que exista una barrera llingüística entre el profesor y el padre de familia. Recuerda, la escuela está para servirte también. Es importante que demuestres a tu hijo que su casa y escuela forman un equipo.

Logra que la tarea sea una prioridad
Hay muchas cosas que puedes hacer para demostrar a tu hijo que latarea es importante; por ejemplo, fijar una hora y una cantidad de tiempo que tu hijo debe pasar haciendo su tarea, y asegurarte de revisar las tareas cuando estén terminadas.

Un horario de tarea tomará en cuenta la edad de tu hijo, además de sus necesidades específicas. A un estudiante le vendría mejor estudiar por la tarde, o antes o después de una hora de descanso; mientras que otropreferiría estudiar justo antes de cenar. Todo depende de lo que funciona mejor para tu hijo, aunque nunca es una buena idea dejar la tarea para justo antes de la hora de dormir.

Tener un horario definido ayuda a los hijos a terminar sus tareas a tiempo. Si eres el padre de un niño que estudia la primaria, tendrás que hablar con él para acordar un horario. Usualmente los estudiantes mayores puedencrear su propio horario, aunque deberás asegurarte de que sea razonable. Otra estrategia efectiva es definir una cantidad de tiempo durante la cual tu hijo debe hacer su tarea. Por ejemplo, si tu hijo sabe que esperas que pase una hora haciendo su tarea, pueden ser menos probable que la haga con prisa.

Es buena idea verificar que tu hijo haya terminado sus deberes, sobre todo si es pequeño. Esimportante que hables con él para verificar que entiende las instrucciones y asegurarte de que tenga todo el material que necesita. Los estudiantes en la secundaria y preparatoria tienen fama de hacer su tarea con prisa y estudiar a la última hora (enlace en inglés), lo que puede hacer más daño. Si tu hijo se frustra con una tarea, déjalo descansar un poco. Anímalo y hazle saber que es capaz dehacerla.

Encuentra un espacio de estudio y elimina distracciones
Otra estrategia para ayudar a tu hijo a tener éxito durante su tiempo de estudio es designar un espacio determinado para hacer la tarea. Un escritorio en su cuarto puede ser ideal, pero para muchos estudiantes, la mesa de la cocina o un espacio en la sala funciona mejor. Aquí la clave es la consistencia; si tu hijo tiene un espacioconstante que asocia con hacer la tarea, eso le ayudará a establecer una rutina. Apaga la tele y disuádelo de mandar mensajes de celular, hablar por teléfono y usar Facebook o Twitter.

Es importante monitorear el tiempo que tu hijo pasa delante de la pantalla. Los niños estadounidenses suelen pasar mucho más tiempo viendo la tele o jugando videojuegos que haciendo. El espacio que elijan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consejo lldm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS