llegada de colon a venezuela

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Llegada de Colón a Venezuela (1498)
Venezuela fue descubierta en el 3er viaje de Cristóbal Colón, el 2 de Agosto de 1498, cuando llegó a la desembocadura del Río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad.
Cuando llegó al continente Americano, Colón quedó impresionado con la poderosas corriente del Orinoco (un río más grande que cualquiera de los de Europa), asícomo con las selvas hondas y verdes. En una carta a los reyes de España denominó este lugar "Tierra de Gracia".
Después prosiguió su viaje pasando por el Golfo de Paria y bordeando la costa pasó cerca de la isla de Margarita, en donde ya vio las primeras perlas. Luego siguió su viaje al Norte a la española










Exploración de las costas venezolanas (1498-1500)
Fueron aquellosviajes hechos por:
Cristóbal Colón: en su tercer viaje exploró Macuro (Estado Sucre), Cubagua y Margarita (Estado Nueva Esparta) 1498.
Alonzo de Ojeda: exploró todas las costas venezolanas desde el Golfo de Paria hasta Chichiriviche, también Curazao y el Lago de Maracaibo 1499.
Vicente Yáñez Pinzón: descubrió la desembocadura del Río Amazonas 1500.
Juan De La Cosa: realizó el primer mapa delas costas venezolanas 1500.
Exploración del territorio venezolano (1500)
El establecimiento de los conquistadores en territorio venezolano se hizo de acuerdo con el modelo español.
El pueblo español o pueblo de blanco tuvo como característica la organización urbanística de las casas y los edificios alrededor de una plaza principal y a partir de ahí se construían todas las casas en hileras desdelas cuatro esquinas principales .muchas ciudades se erigieron sobre antiguos pueblos indígenas.
Este proceso de colonización se inició en la isla de Cubagua y luego se trasladó hacia tierras continentales

Descubrimiento del Orinoco (1500)
Luego de fallidos intentos expedicionarios el Río Orinoco fue descubierto por Vicente Yáñez Pinzón en el año 1500, algún tiempo después lo recorrióDiego de Ordaz hasta más allá de la confluencia del Meta (unos 880 Km.) en 1531 y 1532, Alonso de Guerra intentó su exploración en (1535), pero la expedición hubo de regresar a Cubagua debido a los ataques indígenas, que convirtieron el Orinoco en un centro de resistencia contra la dominación española. La fundación de Santo Tomás de Guayana en el año 1595 por Diego de Ordaz, dio principio a lacolonización del río, continuada por jesuitas y franciscanos durante los siglos XVII y XVIII. En el siglo XVIII los exploradores José Iturriaga, José Solano y José Dibuja recorrieron el Alto Orinoco; completaron la expedición, en 1800, Humboldt y Bonplandd. Fue recorrido hasta sus afluentes por Chaffranjou (1886), que descubrió su comunicación con el Amazonas. Los yacimientos de hierro de CerroBolívar originaron la instalación de una industria siderúrgica (1962), cuyo centro de embarque es Puerto Ordaz.






Fundación de Coro. (1527)
La capital del estado Falcón fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Amplíes. Recibió el nombre de Santa Ana a la usanza española que le daba el nombre del santoral católico de acuerdo al día de la fundación y que acompañaba a un topónimo deorigen indígena. La palabra Coro es de origen caquetío< y significa viento


Capitulación del rey Carlos I de España (1529)
En el Nuevo Mundo, Carlos I de España supervisó la colonización española de las Américas, Incluyendo la conquista tanto de la Imperio Azteca por parte de Hernán Cortez y la conquista del Perú "Imperio Inca" por Francisco Pizarro. El rápido Cristianización de NuevaEspaña fue atribuido al milagro de la Nuestra Señora de Guadalupe. Aunque estaba incómodo de cómo sus virreyes regulaban las vidas de los Nativos Americanos, Carlos I consulto con figuras como Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas sobre la moralidad de la colonización.




Llegada de los primeros alemanes a Venezuela (Los Welser) 1529
Familia de comerciantes de Augsburgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegada De Colon a Venezuela
  • Colon llegada a venezuela
  • guion de la llegada de colon a america
  • La llegada de cristobal colon
  • ¿Colon Fue Quien Llego A America?
  • llegada de colon haiti
  • Le llegada al nuevo mundo de Colón.
  • La Llegada De Los Conquistadores A Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS