Llegada De Españoles A America

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Carlos Campos
IIºB
12/05/2012


La llegada de los españoles al continente americano significó una conquista no solo territorial y política, sino que también unadominación cultural para los distintos pueblos aborígenes que habitaban nuestro territorio. La conquista española cambio la manera en que se veía el mundo, lo que provoco quetodas las culturas indígenas americanas se vieran afectadas por lo que se denominado el choque cultural, con otras palabras, el cuestionamiento mutuo de las maneras que teníande ver el mundo especialmente las creencias, tradiciones y cultura.
La llegada de la corona española a Chile estuvo marcada por las connotaciones religiosas, ya que losmonarcas españoles se habían comprometido con el papado para que estos predicaran el catolicismo por estas tierras, pero los indígenas también tenían sus propias creencias,gracias a esto surge una combinación, como resultado de la influencia mutua entre el catolicismo y las religiones de los aborígenes. Esta es una de las razones por las que hoyen día en nuestra nación podemos encontrar personas de religión católica, otras que adoran a la naturaleza, sol o antepasados como lo solían los indígenas.
En esos entoncesla palabra “mestizo” se hizo muy habitual. Eran mestizos todos los individuos cuyos padres fueran de distinta raza, generalmente eran de padre español y madre indígena,lamentablemente estos se encontraban situados socialmente bajo los blancos (españoles), por lo que no podían acceder a cargos importantes. Pero cuando los países americanoscomenzaron a independizarse, en las leyes establecieron igualdad para todos los seres humanos, por lo que ahora tienen derecho a todos los privilegios que antes no tenían.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llegada de los españoles a america
  • Llegada de los españoles a america
  • Aspectos De La Llegada De Los Españoles A America
  • llegada de los españoles a america
  • La llegada de los españoles a america
  • la llegada de los españoles a america (factores)
  • musica española llegada a america
  • Como llego el idioma español a América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS