Llegada De Los Españoles a Venezuela

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Llegada de los españoles a Venezuela.

La forma en la que, desde la llegada de los españoles, se da un breve servicio muy generoso de minerales y materias primas de América Latina hacia al exterior. Ejemplo que resalta la ambicion sufrida por los españoles al ver condiciones tan favorecedoras en América Latina.

Los habitantes regalan a los españoles collares de oro y banderas de plumas. Losespañoles estaban disfrutando. Como si fueran monos levantando el oro, como si se sintiera reyes a gusto, como que si se les renovaba y se les iluminaba el corazón. Como que eso anhelaba con gran sed. Tienen hambre furiosa de eso.

A partir de entonces el territorio latinoamericano es visto como un tesoro que se encontró para derrochar y en las manos de los españoles se ha encontrado sin fin.Esto habría pasado como algo más que un regalo, era, como casi todo en esta vida, una responsabilidad que debía administrarse y debía servir para crear una mejora de vida; sin embargo, esto no fue así. Más adelante. El que quedó en ruinas tras el despiadado saqueo y de aquí es por eso que se dicen que los españoles creían todo ese paraíso regalado como inagotable. Las salvajes humillaciones de lasque son objetos los trabajadores campesinos, la única diferencia con los mineros era hablando de trato humano, en el lugar de trabajo.

Es de entenderse el claro esclavismo al que fueron sometidos la mayoría de Nuestros indígenas y cómo fue esto evolucionando hasta los trabajadores campesinos de pagas risibles. Mientras que los dueños de las plantaciones podían disfrutar de una buena taza decafé (otro tipo de plantación que en América Latina ha costado centenares de vidas) endulzado con el azúcar de las cañas manchadas de sangre cuando a los campesinos se les ocurría exigir más pago o menos horas de labor. Es terrible al ponernos a pensar que esto sucedía ya que por desconocimiento en cuanto a la arbitrariedad en cuanto a sus derechos no tuvieron mas opción que seguir realizando todo loq le exigían.

Estados Unidos tiene tanto interés en América Latina y, en especial en sus tierras. Ya que la mayor importación se da alrededor del ochenta por ciento de las materias primas que necesitan para crear energía y realizar guerras. Es por esto que la crisis por las que vivían los trabajadores que hacían más gordos a los capitalistas, En estas tierras. Viven en los campamentos,amontonados en casas de una sola pieza de piso de tierra; el viento cortante se cuela por las rendijas.

A raíz del descubrimiento del petróleo en el lago de Maracaibo los EE.UU se dedicaron a estudiar una clase dirigente dócil a los intereses norteamericanos.

Las empresas petroleras nacieron en 1928. El precio del petróleo baja y no deja de subir el precio del combustible. Colombia, Méjico,Venezuela; y todos los países productores de Petróleo han sufrido el problema de las multinacionales de petróleo.

Mucho antes de la guerra de Independencia el capitalismo ingles controlaba buena parte del comercio en las colonias españolas en América.

La expansión de los mercados Latinoamericanos aceleraba la acumulación del capital en los viveros de la industria británica.

El subsuelo deNorteamérica es pobre en minerales y necesita tomarlos como sea donde se encuentren.

Es por ello que los Estados Unidos inicia su carrera para convertirse en potencia mundial. Primero el proteccionismo, luego el libre comercio, esa fue la técnica del naciente imperio. Argentina, Brasil y Méjico son los tres polos del desarrollo Latinoamericano, la economía Latinoamericana no es competitiva en elcontexto mundial. A los Estados Unidos no le interesa que los países Latinoamericanos se fusionen en una sola comunidad.

Tomando en cuenta que al cambio de inversiones insignificantes. Saltan las barreras aduaneras latinoamericanas, alzadas contra la competencia extranjera, y se apoderan de los procesos internos de industrialización. Exportan fábricas o, frecuentemente, acorralan y devoran a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegada del español a Venezuela
  • Llegada de españoles
  • Antes de la llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • Llegada De Los Españoles
  • La Llegada De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS