Llegada de los españoles a Tenochtitla.

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
“Los españoles se ponen en marcha: llegada a Tlaxcala y Cholula”
Cuando llegaron a Tlaxcala hubo un enfrentamiento la cual termino con la matanza de Cholula; en donde Cortes salió victorioso, y lospueblerinos decidieron unírsele ya que este les inspiro confianza y defensa pues tuvo éxito en esta guerra.

Cunado se pusieron en marcha los españoles hacia Tenochtitlan un cempoalla,tlacochcalcatl les comenzó a abrir camino quien los llevo con Tecoac y a su vez éste los llevo con los tlaxcaltecas quienes los recibieron con los brazos abiertos., también explicaron los conflictos de Tlaxcalacon Cholula, los cuales eran causados por los aztecas al reclamar un tributo. Como consecuencia de esto se desencadeno una guerra la cual ternito con la matanza de Cholula con ayuda de los españoles,que obviamente era para ganar la amistad de los tlaxcaltecas.

Tras algunas batallas más, el ejército tlaxcalteca se encontraba bastante diezmado, pero el español estaba a punto de ser derrotado.Entonces, Cortés decidió intentar un pacto con su aguerrido enemigo. Para ello, recurrió a un elemento especialmente sensible en el ánimo de los tlaxcaltecas: a cambio de la paz, les ofreció apoyo encontra de los mexicas, sus enemigos mortales. A esta oferta nada desdeñable se aunaba la versión, difundida entre los pueblos indígenas, de que los extranjeros recién llegados eran dioses y, por tanto,inmortales, versión que los españoles trataban de nutrir escondiendo a sus escasos muertos. Si eran invencibles, no tenía sentido seguir luchando contra ellos, pues eso sólo acarrearía más desgracias.Sin embargo, esta visión sacralizadora no era aceptada por todos los señores importantes de Tlaxcala, que desconfiaban de cualquier oferta de paz y de alianza que hicieran los forasteros. Este era elcaso de Xicohténcatl Axayacatzin, hijo del cacique de Tizatlán y a quien, para diferenciarlo de su padre, que poseía igual nombre, los historiadores posteriores llamaron el Joven. Al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llegada de los españoles a mexico tenochtitlan
  • La Llegada De Los Españoles A México- Tenochtitlán
  • La llegada de los españoles a méxico-tenochtitlan
  • Antes de la llegada de los españoles
  • Llegada de españoles
  • La Llegada De Los Españoles
  • La llegada de los españoles
  • La Llegada De Los Españoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS