Llegará a ser el internet un medio eficaz de publicidad?

Páginas: 20 (4860 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Agradecimiento

A la profesora Anneri Abreu por asesorarnos y siempre estar disponible a toda hora y por darnos su ayuda y apoyo para hacer de este trabajo algo posible.

A aquellas personas que nos sirvieron de guía en la empresa Grupo Super Alba sin ellos no hubieramos logrado los objetivos planteados con este trabajo.

A todas y a cada una de las personas que de una u otra formaaportaron en esta investigación su granito de arena. Aunque sus nombres no aparezcan en este papel, si estaran en el corazón de cada uno de nosotros.

GRACIAS….

Johanna Alba y Joanna LIriano

Introducción

En esta investigación se hace un analisis de la efectividad del Internet como medio publicitario, siendo este el objetivo general de la investigación.

Por medio de este estudio seidentificaron los factores que inciden en los usuarios de la red de Internet para eleccion de productos y/o servicios y las ventajas y desventajas de la utilización de este medio publicitario en comparación con los medios publicitarios tradicionales, conformando estos los objetivos especificos de este estudio.

Este estudio es de gran importancia en el area de mercadeo ya que la publicidad juega un rolimportante como instrumento efectivo en esta area y dado que tantas empresas utiliza cada vez mas nuevos y mejores medios publicitarios, dicha empresas han incorporado la red de internet a su campaña publicitaria acompañando a los ya tradicionales medios publicitarios.

Antecedentes del problema

La publicidad se compone de actividades en la que los mensajes visuales u orales van a dirigidos apublicos seleccionados con el fin de informarles en la adquisición de productos o servicios. La misma se remota alrededor 3000 A.C. y ha evolucionado de la mano con la tecnologia, uno de los ejemplos de nuestros tiempos es la publicidad por Internet.

La publicidad por Internet es un medio de publicidad reciente en la Republica Dominicana. La Compañía Dominicana de Telefonos (CODETEL) fue laempresa pionera en introducir el serivicio de Internet en el pais, y por ende la primera empresa en ofrecer servicios de diseño de homepages (hoja electronica) y de facilitar la puesta en escena de esta red de redes en la publicidad nacional. Fue en el año 1965 cuando este gran cambio en el area de publicidad se inicio en el pais.

En la actualidad se ha incrementado este medio de publicidad perono se conece que tan efetivo es el uso del mismo, si realmente un producto o servicio publicitado por este medio influye en el comportamiento de compra del consumidor o no. Ademas la determinación de este medio publicitario para la agilizacion de las transacciones comerciales conllevo a plantear el problema de la investigación.

Planteamiento del problema

Llegará a ser el internet un medioeficaz de publicidad?

La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vídeo y animación; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea, por medio de estos formatos.

La publicidaden internet es un hecho, al menos los que trabajamos y navegamos durante todo el día. Las diferentes empresas y gobiernos están apostando cada vez más tampoco queda ninguna duda.

Otro de los datos fuertes es que si bien en internet la apuesta creció, en el conjunto del resto de los medios bajó y esta es una tendencia que viene sucediendo en los últimos años.

El 60% de las pequeñas ymedianas empresas, Pymes de America Latina no tienden un sitio web propio y 14% de las que aún no tienen sitio utiliza alguna forma de publicidad online. En la República Dominicana todavía no conocen al parecer otro tipo de publicidad que no sea el colocar banners en los periódicos digitales , que por cierto son demasiados costosos y no están basados en impresiones o clicks, sino que están basados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Impresionante Lo Importante Que Ha Llegado A Ser Internet
  • Llegar a ser
  • Para ser un comunicador eficaz
  • Internet en tu medio
  • Publicidad por internet
  • Publicidad en internet
  • Publicar En Internet
  • Publicidad En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS