Llegar a destino

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 Llegar a destino
El tiempo seguía corriendo y el reloj, eficiente y trabajador, marcaba los segundos con suma dedicación. Esos segundos llegaban a ser minutos, los minutos se convertían en horas y las horas… las horas son tan largas que pesan en mi cabeza como si una enorme roca descansara con todo su peso sobre mi mente.
La oscuridad me invadía, quería dormir pero eltemor no me lo permitía…temor ¿a qué? Ni yo mismo lo podía explicar con certeza. Me asustaba el silencio de la noche al igual que me aterraban los ruidos constantes que rompían con la tranquilidad. Sudaba frío ante los pensamientos de terror que se agolpaban en mi cabeza, pero sufría igual cuando la mente se encontraba en blanco.
El sonido del viento que silbaba entre las chapas de nuestrahumilde vivienda, el canto repentino de una lechuza, la sombra titilante de un árbol meciéndose con la fuerza del viento, la repentina pesadez de las cobijas que nos cubrían de pies a cabeza… El ingrato amanecer que parecía que no llegaría jamás, y que cuando por fin lo hacía, atinaba siempre al momento preciso en que el sueño profundo estaba por invadirnos y debíamos levantarnos sin haber dormido losuficiente, obligándonos a bostezar y dormirse todo el tiempo en todas partes.
Así transcurrían los días en casa, donde vivíamos terribles noches pesadas por el constante momento de guerra que estaba pasando nuestro país. Esta es mi vida, la de Danuté, periodista de 25 años de edad, que vive con sus padres y sus 7 hermanos, de los cual soy el más grande, y trato de ayudar a papá en lo que fuesepara conseguir el bienestar de toda la familia.
Pensándolo, me di cuenta que la situación de la familia no mejoraría acá en Lituania, entonces decidí emprender rumbo hacia otro lugar en busca de una vida mejor, y también para ayudar a que mi familia a tener un mejor futuro, a la cual le prometo que volveré por ellos cuando consiga trabajo. Es hora de agarrar las pocas pertenencias y emprender viajehacia el puerto de Klaipeda, mi ciudad. Al llegar al puerto, me subí al primer barco que partía, ya que si sacaba boleto, lo perdía, me infiltre dentro de un conteiner de zapatos, donde estuve todo el viaje, sin saber hacia que lugar me dirigía.
Luego de casi 48hs de viaje, el barco arribó a su destino, el cual me preguntaba. Por lo tanto bajan el conteiner y yo sigo adentro, tengo que esperar elmomento oportuno, para que cuando lo abran pueda salir, de repente, se escuchan voces, la puerta comienza abrirse, entonces de un zarpazo corro hasta poder encontrar una salida, a lo lejos se escuchan los gritos de la gente que abrió el conteiner, para que vuelva, nervioso sigo corriendo hasta que veo una puerta roja que daba a la calle. Ya estoy más tranquilo, pero sin saber en que lugar meencontraba.
Desorientado, camino por las calles, tratando de saber donde estaba, pero las personas no entendían mi lengua. De pronto le pregunto a unos vendedores ambulantes y ellos al ser extranjeros, sin más decir Rusos, me entendieron y dijeron que había llegado a Buenos Aires, Argentina. Este sería el país donde trataría de reconstruir mi vida y poder traer en un tiempo a toda mis seresqueridos. Sabía que no iba hacer fácil instalarme en este nuevo lugar.
Al conocer a estos vendedores y explicarle mi situación, lograron que comience a trabajar de vendedor ambulante. Pero este rubro no me serbia de nada, ya que no me alcanzaba ni para alquilar una pieza chica, entonces me tuve que instalar en una casa abandonada con un grupo de serbios, donde podía ocultarme sin muchos problemas de lapolicía y comía, cuando tenía, arroz hervido.
Es difícil esta vida, ya que venís con nuevos sueños, que se derrumban de un soplido, los comerciantes por ser extranjero no te toman y si lo hacen, te pagan miseria. Pero yo tengo un sueño y lo voy a cumplir por mi familia, voy a seguir buscando de forma incesante un trabajo que me permita unirme a la sociedad y poder tener un sueldo fijo para mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las principales y suficientes para conseguir llegar al destino
  • el destino
  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS