Llenado de solicitud de marcay patentes

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Como llenar las solicitud de marca y patentes

1.indicar los datos del solicitante o del representante legal (presentar una constancia de la representación legal).

2. Indicar es el signo que se va a registrar. Si tiene elementos gráficos, adjuntar tres copias de aproximadamente 5 cm de largo y 5 cm de ancho y a colores, si  se desea proteger los colores.

3 determinar losproductos, servicios o actividades económicas que se desea registrar, tambien la clase o clases a la que pertenecen.

En caso de tratarse de una solicitud multiclase, los productos o servicios se deben indicar agrupados por clase, precedidos por el número de clase correspondiente y en el orden estipulado por la Clasificación de Niza.

De ser necesario, se deberá manifestar la prioridad que sereivindica. En esta situación particular, se adjuntará la copia de la solicitud cuya prioridad se invoca, certificada por la autoridad que la expidió, de ser el caso, traducida al español.

4 Adjuntar la constancia de pago del derecho de trámite, equivalente al 13.70% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por clase solicitada. El monto (S/. 486.35 nuevos soles) se cancelará en la Caja delINDECOPI.

Si presneta:

Marcas colectivas y Marcas de certificación: Adjuntar el Reglamento de uso correspondiente.

Nombre comercial: Señalará fecha de primer uso y acompañado de medios de prueba que la acrediten para cada una de las actividades que se pretenda distinguir.

Lema comercial: Indicar el signo al cual se asociará el lema comercial, revelando el número deel expediente de la solicitud de registro en trámite.

si

no

El solicitante podrá ceder los derechos expectaticios sobre una solicitud en trámite. Para ello, deberá presentar el documento en el que conste la cesión con su firma debidamente legalizada. Cuando la cesión sea efectuada por una persona natural, se deberápresentar una declaración jurada –con firma legalizada– de bien propio de libre disposición o, de ser el caso, el consentimiento del cónyuge.

Oposición a las Solicitudes de Registro

El costo por los derechos de trámite de este procedimiento es equivalente al 9,7% de la UIT (S/. 344.35 nuevos soles) y se cancelará en la Caja del INDECOPI.

Presentar un escrito que contenga la siguienteinformación:

Los datos de identificación y domicilio del opositor.

Personas naturales, se indicará el número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Personas jurídicas, el número del Registro Único de Contribuyentes (RUC), además de presentar los poderes* correspondientes.

Se deberá presentar las pruebas que sustenten la oposición o especificar la naturaleza del signoen que se sustenta la oposición, indicando el número del certificado o del expediente de solicitud en trámite, así como la clase correspondiente y fecha de publicación del aviso.

Presentar la copia de la oposición y sus recaudos para ser entregada a la otra parte. Esta obligación es aplicable a todo escrito o recurso que las partes presenten en el procedimiento.

Si la oposición sesustenta en:

Los signos gráficos o mixtos:

Adjuntar la reproducción exacta de los mismos tal y como fueron registrados o solicitados.

Solicitudes o registros de otros países de la Comunidad Andina:

Acreditar el interés real en el mercado peruano, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 147 de la Decisión 486. Es decir, al momento de interponer la oposición, serequerirá en el Perú el registro de la marca (registrada o solicitada con anterioridad en algún país miembro de la Comunidad Andina) en la que se fundamenta la acción. Además, se deberá adjuntar el escrito de oposición y la copia de la solicitud de registro presentada.

Un nombre comercial:

Aún cuando éste se encuentre registrado, presentar pruebas que acrediten el uso del mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llenado de Solicitud
  • Solicitud de una patente
  • Solicitud de Patente
  • Como llenar tu solicitud de titulo
  • Como Llenar Una Solicitud De Empleo
  • Como llenar una solicitud de empleo
  • SOLICITUD DE INFORMACIÓN TÉCNICA DE PATENTES
  • Solicitud de recalculo patente municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS