Llenado de un plan de vuelo

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Como llenar un Plan de Vuelo
Por Anibal Smerling

ARTCC Argentino www.artcc-argentino.com.ar

GENERALIDADES El plan de vuelo es una herramienta muy importante para que el controlador tenga información sobre una aeronave y el vuelo que la misma realiza. Debido a esto su gran importancia de que sea presentado antes de cada vuelo, que sea correcto y que contenga la mayor cantidad deinformación del vuelo que se va a realizar. Antes de realizar un vuelo asegúrese de haber obtenido toda la información necesaria para realizar el mismo. Es responsabilidad de los pilotos realizar una planificación adecuada de su ruta, como también lo es de sus requerimientos de combustible, cualquier problema en este sentido podría ser considerado una emergencia, siendo decisión del controlador aceptarla ono. En caso de que el controlador no acepte la emergencia, el piloto deberá desconectarse inmediatamente. Es muy importante tanto para pilotos como controladores mantenerse actualizados con respecto a la información aeronáutica, teniendo en cuenta cartas, NOTAMS, información de AIRAC, etc. Una vez que se conecte y antes de iniciar el vuelo llene correctamente la planilla de plan de vuelo desde elSB3 o FSInn aunque en ese momento no exista ninguna dependencia de control que este online. Recuerde que en VATSIM es obligatorio enviar plan de vuelo para todo tipo de vuelo y aunque no esté conectado un controlador en ese momento.

PLAN DE VUELO Ventana de plan de vuelo SB3 :

- Flight Type: (Reglas de vuelo y Tipo de vuelo) Aquí debe seleccionarse el tipo de vuelo que se va a realizar. Si eltipo de vuelo es instrumental debe seleccionarse IFR o si el tipo de vuelo es visual VFR. Recuerde que en Argentina un vuelo VFR que se realiza en espacios aéreos

ARTCC Argentino www.artcc-argentino.com.ar

controlados es un vuelo VFR CONTROLADO, en este caso se mantiene en el plan de vuelo el tipo VFR y los niveles de vuelo a adoptar son los mismos que para vuelos IFR. Es recomendable, enel caso de realizar un vuelo VFR controlado, aclarar en la casilla COMMENTS de esta manera “RMK/VFR Controlado”.

2- Departure Airport: (Aeródromo de salida) Aquí debe colocarse el aeródromo de salida en el código OACI que le corresponde (4 letras, ejemplo: Ezeiza à SAEZ). Si no conoce el código OACI puede buscarlo en esta página http://www.airlinecodes.co.uk/aptcodesearch.asp . Si el aeródromono tiene designador OACI colóquese en la casilla de departure airport “ZZZZ” e indíquese en la casilla COMMENTS el código de tres letras nacional o el nombre en texto claro del aeródromo precedido de “DEP/” (Ejemplo: DEP/EZP, DEP/Esperanza).

3- Arrival Airport: (Aeródromo de destino) Aquí debe colocarse el aeródromo de destino en el código OACI que le corresponde (4 letras, ejemplo: Rosario àSAAR). Si no conoce el código OACI puede buscarlo en esta página http://www.airlinecodes.co.uk/aptcodesearch.asp . Si el aeródromo no tiene designador OACI colóquese en la casilla de Arrival Airport “ZZZZ” e indíquese en la casilla COMMENTS el código de tres letras nacional o el nombre en texto claro del aeródromo precedido de “DEST/” (Ejemplo: DEST/RLA, DEST/Rafaela).

4Alternate Airport:(Aeródromo de alternativa) Aquí debe colocarse el aeródromo de alternativa en el código OACI que le corresponde (4 letras, ejemplo: Cordoba à SACO). Si no tiene el código OACI puede buscarlo en esta página http://www.airlinecodes.co.uk/aptcodesearch.asp . Si el aeródromo no tiene designador OACI colóquese en la casilla de Alternate Airport “ZZZZ” e indíquese en la casilla COMMENTS el código de tresletras nacional o el nombre en texto claro del aeródromo precedido de “ALTN/” (Ejemplo: ALTN/SQI, ALTN/Cañada Rosquin).

5- Departure Time: (Hora prevista de fuera calzos) insértese la hora prevista de fuerza calzas en UTC.

6- Enroute Flight Time: (Duración total prevista) Insértese la duración total prevista del vuelo a realizar, primero las horas y luego minutos.

7- Fuel Available:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vuelo
  • Plan de vuelo
  • Plan de vuelo
  • PLAN DE SESIÓN FORMATO LLENADO
  • llenado plan cuatrimestral pareib
  • Como Llenar Un Plan De Clase
  • COMO CREAR UN PLAN DE VUELO
  • NUEVO FORMATO PLAN DE VUELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS