Llenar Tabla En C Desde Base De Datos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

Investiga en la web como crear una clase en c# que se conecte a una base de datos, y pueda registrar información en una tabla. Documenta en Word y subir a laplataforma. Debes especificar para que tipo de base de datos aplica.

Para registrar información en una tabla primero queramos un proyecto en c#, luego diseñamos enformulario con los campos que vamos a insertar en la base de datos como se muestra en la siguiente figura



Ahora vamos a crear una clase que contenga losparámetros de conexión a la base de datos y que la podamos llamar desde cualquier otra clase ya sea para insertar o para consultar datos, dicha clase será como se muestra enla imagen:



Volvemos al formulario y damos doble Crick en el botón insertar para poner el código que nos insertara los datos, dichos códigos son los siguientes:Lo primero que hacemos es crear un try-catch para que capturar un error en caso de que lo haya, dentro del try llamamos la clase conectar para conectarnos a labase de datos, luego abrimos la conexión, luego creamos un objeto de tipo SqlComand y le mandamos como parámetro el querry que insertara los datos, y declaramosvariables dentro de ese querry, luego le damos valor a cada variable que se va a insertar.
Luego ejecutamos el comando, para que el usuario sepa que se insertócorrectamente mostramos un mensaje en pantalla, después limpiamos los TextBoxes y por ultimo cerramos la conexión a la base de datos.
Dentro del try tenemos el código quemuestra el mensaje de un error en caso que apareciera.
La siguiente imagen muestra el programa corriendo y mostrando el mensaje de que los datos se insertaron
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Conectar Una Base De Datos En Sql Desde C#
  • Tablas de base de datos
  • Tablas Base de datos
  • Tabla comparativas base de datos
  • Propiedades De La Tabla De Una Base De Datos
  • Tablas de base de datos
  • base de datos: tablas y cuadros
  • Tabla Comparativa De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS