llenas y vacias

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Friedrich Fröbel oFroebel(Oberweissbach,Turingia, 21 de abril de1782 - Marienthal, 21 de junio de 1852).Pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia,llamado "el pedagogo delRomanticismo".
Su padre fue un pastor de la iglesia luterana y falleció en 1802. fue el pilar de la educación temprana de Fröbel en Oberweissbach, un lugar muy boscoso de Turingiaque lo aficionó desde temprano al contacto con la naturaleza. Poco después del nacimiento de Fröbel la salud de su madre comenzó a fallar y murió cuando él apenas contaba nueve meses de edad, lo queinfluyó profundamente en su vida.
Ideas pedagógicas
El estudiante debe ser tratado de acuerdo con su dignidad de hijo de Dios y dentro de un clima de entendimiento y de libertad.
El profesor estáobligado a respetar al discípulo en toda su integridad.
El educador debe manifestarse como un guía experimentado y amigo fiel que, con mano flexible, pero firme, guía al discípulo. No es sólo un guía,sino también un sujeto activo de la educación: da y recibe orientación, pero deja libertad, aun cuando propone la actividad.
El maestro debe conocer los diferentes grados de desarrollo del hombrepara llevar a cabo su tarea con éxito: etapas de desarrollo infancia, niñez, pubertad, juventud, madurez.
Sus ideas han transformado la educación. Trabajó con Pestalozzi y, aunque influido por él, fuetotalmente independiente y crítico en establecer sus principios educativos. Sus ideas sobre la educación se consideraron tan radicales y políticas que sus pedagogos fueron expulsados ​​de Prusia. En1837 Froebel abrió la primera guardería, donde los niños se consideraron como pequeñas plantas de un jardín del que el maestro es el jardinero. El niño se expresa a través de las actividades de lapercepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida. Fróbel fue un defensor del desarrollo genético: según él, el desarrollo se produce como evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Vaso Medio Lleno O Vacío?
  • Un Vació Difícil De Llenar. Hbr
  • Un Vacío Difícil De Llenar
  • Un Vacío Dificil De Llenar
  • Cómo llenar un vacío emocional
  • formulario lleno y vacio
  • Para Ser Lleno Hay Que Vaciarse
  • vaso medio lleno medio vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS