llhbathyd

Páginas: 40 (9806 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
QUE ES UNA EMPRESA
una empresa es, una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. También podemos tomar como empresa, una tarea difícil de realizar. Pero este no es el caso. Nosotros tomaremos la idea de una organización productiva. Ya que una empresa, que se entiende como tal, tiene como finalidad última, elproducir bienes. Los cuales son ofertados, en el mercado.
Pero toda empresa requiere de un capital inicial. En aquellas con fines de lucro, lo colocan los socios. Ya sea de manera directa o por medio de la compra de acciones, en las sociedades anónimas.
Por lo mismo, las empresas son las únicas organizaciones, que proveen de bienes, para el consumo masivo. Claro, que también existen aquellasempresas, que prestan servicios. Servicios, que son externalizados, por otras empresas. Como por ejemplo, el aseo del edificio corporativo.
Pero en todo caso, estamos que dependen de un capital inicial, que lo dona el fundador de la misma. Asimismo, tenemos a las corporaciones. Las cuales se forman, por medio de un capital, aportado por sus integrantes u organismos externos. Muchas de lasuniversidades, hoy en día, son corporaciones.



El diagrama de Gantt
, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cadatarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.


TIPOS DE EMPRESAS
Hay muchos tipos de empresas, y, como resultado, las empresas se pueden clasificar de muchas maneras. Una de las más comunes se centra en el principal actividad que generabeneficios para la empresa
Empresas fabricantes:
Producen productos, de las materias primas o componentes, que luego venden a un beneficio. Las empresas que hacen de mercancías físicas, como los electrodomésticos o las pinturas, se consideran fabricantes
Empresas de Servicios:
Son empresas que ofrecen bienes intangibles o servicios y en general obtienen un beneficio mediante el cobro demano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a otras empresas o consumidores. Las organizaciones clasifican en este tipo de empresas las que van desde los decoradores de viviendas, pasando por las empresas de consultoría, restaurantes e incluso los animadores.
Distribuidores y minoristas
Actúan como intermediarios entre los consumidores y los fabricantes, gracias a ellos es posible que elusuario de a pie consiga fácilmente los artículos, los distribuidores y minoristas generan beneficio como resultado como resultado de las ventas o prestación de servicios de distribución. La mayoría de las tiendas o ventas de catalogo orientadas al consumidor final son empresas distribuidoras o minoristas.

Agricultura y Minería
son las empresas interesadas en la producción de materiasprimas, tales como plantas o explotación de minerales.
Empresas financieras
: incluyen bancos y empresas que generan beneficios a través de la inversión y la gestión del capital.
Empresas de Información:
Generan beneficios principalmente de la reventa de la propiedad intelectual, en estas se incluyen los estudios cinematográficos, editoriales y empresas de software empaquetado.
Empresas deServicios Públicos
: producen servicios públicos, tales como gas, electricidad, o de tratamiento de aguas residuales, telecomunicaciones. En muchos países y regiones estas empresas son propiedad del Estado o de capital mixto.
Inmobiliarias
: son las empresas que generan ganancias de la venta, alquiler, y el desarrollo de propiedades, casas, y los edificios.
Empresas Educativas:
Se dedican a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS