llibre

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
DAVID GUETTA

es un disc jockey de Música Electrónica y productor discográfico francés, especializado en sonido Electropop y Dance.

BIOGRAFÍA: Sus inicios
David Guetta es hijo de unrestaurador marroquí de confesión judía.7 Inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente, estudiaba Derecho.8 Comenzó tocando y mezclando en «Broad», unadiscoteca de Les Halles,en el centro de París. En esa época, los DJ mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así, David Guetta declaró:
Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo,un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella. Invertí todos mis ahorros en discos de música electrónicay, a mi regreso,llegué a un acuerdo con los dueños de las discotecas que me empleaban: renuncio a mi caché; pero, a cambio, hago mi propia programación y mi propia promoción.9
Trabó amistad con Giuliana Rizzi,actual novia de Josh Hutcherson, y reparó en su talento durante las primeras veladas de acid house. Rizzi se convirtió en un éxito y lanzó la temporada siguiente la noche semanal Unity en «Rex-Club» conDavid Guetta al mando de 8 DJs confirmados, entre ellos Didier Sinclair.
Entre 1988 y 1990, mezcló música house en la Radio Nova. Su primera aparición en televisión tuvo lugar en el canalFrance 3 el 8de enero de 1991 en el programa humorístico La Classe. Ese año mezcla el sencillo Nation Rap con Sídney.10 Luego, Guetta y Kien lanzan las noches «Princess of the World» en la antigua discoteca«Queen» y las noches house.
A inicios de 1990, Kien y David Guetta toman la dirección artística del nuevo club «Folies Pigalle», un antiguo cabaretde Pigalle. La prensa comienza a interesarse en la modacreada en ese cabaret, lugar antes dedicado a la prostitución y convertido en una pista de baile. El barrio de Pigalle se convierte progresivamente en un lugar llamativo y lleno de arte, dedicado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llibro
  • llibro
  • El llibre de les besties
  • RESUM DEL LLIBRE
  • El Llibre De Les Besties.
  • Llibre de les Besties
  • El llibre de les bèsties
  • Llibre lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS