lliii

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
INSTITUCION EDUCATIVA TÉCNICO DE COMERCIO
“SANTA CECILIA”
ASIGNATURA: Trigonometría
GUÍA: Ocho (08)
TEMA: Gráficas de las funciones trigonométricas
DOCENTE: Lic. Esperanza castillo Olave –Lic. Deyanira Ortiz Rodríguez
LOGRO: Trabaja con responsabilidad las actividades planteadas respecto a las gráficas y características de las funciones trigonométricas.

GRÁFICAS DE LAS FUNCIONESTRIGONOMÉTRICAS
Las funciones trigonométricas son funciones muy utilizadas en las ciencias naturales para analizar fenómenos periódicos tales como: movimiento ondulatorio, corriente eléctrica alterna,cuerdas vibrantes, oscilación de péndulos, ciclos comerciales, movimiento periódico de los planetas, ciclos biológicos, etc. En aplicaciones de las funciones trigonométricas relacionadas con fenómenosque se repiten periódicamente, se requiere que sus dominios sean conjuntos de números reales. Para la obtención de valores de las funciones trigonométricas de números reales con una calculadora porejemplo, se debe usar el modo radián.


FUNCIÓN SENO.

f(x) = sen x. Se puede apreciar que en la gráfica de la función seno, los valores de Y se encuentran entre -1 y 1. Esta función es periódicapuesto que sus imágenes se repiten cada cierto intervalo de valores X (ángulos). Es decir desde 0° a 360°(2π) se obtiene una gráfica ondulada la cual se vuelve a repetir en forma completa después de2π. Por esta razón el período de la función seno es 2π. Estas curvas se les llama sinusoidales.
Dominio: Recorrido: [−1, 1] Período: Continuidad: Continua en Creciente en:
Decreciente en:Máximos: Mínimos:
Impar: sen(−x) = −sen x Cortes con el eje OX:
FUNCIÓN COSENO

f(x) = cos x. Al igual que la función seno, los valores de Y se encuentran entre -1 y 1. Esta función es periódicapuesto que sus imágenes se repiten cada cierto intervalo de valores X (ángulos). Es decir desde 0° a 360°(2π) se obtiene una gráfica ondulada la cual se vuelve a repetir en forma completa después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lliii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS