Lllññ

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LsnndndkdlsnndñdnETIVO
 Establecer criterios para analizar las producciones artísticas desde lo formal en el marco de los procesos de transformación de las sociedades.
ACTIVIDADES
1. Analice elproceso de destrucción del espacio plástico producido entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, en el marco de los movimientos realista, impresionista, posimpresionista y cubista. Siga para ello eltexto de Francastel y su descripción de las concepciones espaciales “tradicional”, “aprehensiva” y “nueva concepción espacial”. Con los textos de Gombrich, Hatje y Danto complete el contexto de loscambios que se producen a fines de siglo XIX. Ejemplifique los cambios producidos comparando las siguientes cuatro imágenes pertenecientes a un mismo género, cada una representativa de un movimiento: Realista: Gustave Courbet, El Sueño, 1866.
 Impresionista: Pierre Auguste Renoir, Torso de Mujer al Sol, 1875.
 Posimpresionista: Paul Gauguin, Arearea (Jocosidades), 1892.
 Cubista: PabloPicasso, Las señoritas de Avignon, 1907.
2. A partir del texto de Bürger, analice y ejemplifique cómo se construye la figura de artista vanguardista, cuáles son los nuevos comportamientos artísticos, cómose transforma la espacialidad en la obra y de qué manera se involucra al público.
3. Analice el carácter polémico de uno de los movimientos de vanguardia indicados a continuación, a partir de unaobra que lo represente y los procedimientos con los cuales fue construida. Adjunte al final del trabajo las imágenes de la obra elegida:
 Constructivismo  Dadaísmo.
4. A partir del texto de Danto ylo visto en clase, caracterice la poshistoria y sus principales tendencias. Cómo describe la obra de arte contemporánea. Dé ejemplos.
PRESENTACIÓN
 Puesta en común: 24 de septiembre de 2013.BIBLIOGRAFÍA:
 Bürger, P. “La obra de arte vanguardista”, en Teoría de la vanguardia, Barcelona, Península, 1997.
 Danto, A. (1997), “Introducción: Moderno, posmoderno, contemporáneo” en Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lllññ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS