lllkkmojkin

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 1_corresponsabilidad plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Artículo: 78 los Niños, Niñas y adolescentes son sujetos plenos de derecho y estaránprotegidos por la legislación, órganos y Tribunales especializados, los cuales espetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la convención sobre los Derechos del Niño ydemás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República. El Estado, las Familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral para lo cual setomara en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El estado Promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa y creará un sistema rector nacional para laprotección integral de los niños, niñas y adolescentes.”

¿Por qué es importante el Principio de Corresponsabilidad?

Radica en que todos los actores deben garantizar y asegurar conprioridad absoluta, la protección integral, para lo cual se tomara en cuenta el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones y acciones que le conciernen. La familia, la sociedad y elEstado son corresponsables en su atención, cuidado y protección. Así mismo no podrán invocar el principio de la corresponsabilidad para negar la atención que demande la satisfacción de derechosfundamentales de niños, niñas y adolescentes.

2_ ¿Que es codena q misión tiene cual es su organizacion y funciones?
Organismos qu e coordinan la seguridad y defensa Nacional
*(CODENA):(Consejo de Defensa de la Nación)
El Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público, en los asuntos relacionados con ladefensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico». Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
*Estructura: De acuerdo al artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS