llll

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
MEMORIA CACHE

La memoria caché es una clase de memoria RAM estática (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM; se presenta de forma temporal y automática con loque proporciona acceso rápido a los datos de uso frecuente.
La ubicación de la caché entre el procesador y la RAM, hace que sea suficientemente rápida para almacenar y transmitir los datos que elmicroprocesador necesita recibir casi instantáneamente.
La memoria caché es 5 ó 6 veces más rápida que la DRAM (RAM dinámica), por eso su capacidad es mucho menor.
La utilización de la memoria caché sedescribe a continuación:
Acelerar el procesamiento de las instrucciones de memoria en la CPU.
Las computadoras tienden a utilizar las mismas instrucciones y (en menor medida), los mismos datosrepetidamente, por ello la caché contiene las instrucciones más utilizadas.
La memoria caché se carga desde la RAM con los datos y/o instrucciones que ha buscado la CPU en las últimas operaciones. La CPUsiempre busca primero la información en la caché, lo normal es que va encontrar ahí la mayoría de las veces, con lo que el acceso será muy rápido. Pero si no encuentra la información en la caché, sepierde tiempo en acudir a la RAM y copiar dicha información en la caché para su disponibilidad.
Existen tres tipos de caché:
La que está incluida en el interior del microprocesador, llamada internao de primer nivel (L1),
La caché externa o de segundo nivel (L2). La caché de primer nivel es muy rápida y a la vez más cara, y contiene muy pocos kilobytes (unos 32 ó 64 Kb).
Hoy está incorporadaal procesador, es una memoria de una gran velocidad y depende de la comunicación entre el procesador y la placa base.


DISTRIBUCION DE MEMORIA EN LAS MAQUINAS PENTIUM
El 80486 contiene el mismosistema de administración de memoria que el 80386. Esto incluye una unidad de paginación para permitir que cualquier bloque de 4 Kbyte de memoria física sea asignado a un bloque cualquiera de 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llll
  • Llll
  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • Llll
  • llll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS