llll

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
ADMINISTRACION CIENTIFICA DE TAYLOR
PUNTOS A CONSIDERAR
DIVISION DEL TRABAJO
Según Taylor para lograr un mejor rendimiento de los empleados se debe de dividir sistemáticamente las tareasencomendadas, buscar motivación para los empleados y el justo trabajo para cada uno de acuerdo a sus especialidades.
Ya que en la antigüedad el pago se lo realizaba por cada tarea realizada y laadministración científica q propone Taylor propone que al dividir el trabajo entre los empleados podemos obtener la prosperidad de la empresa, ya que todos trabajarían igual y no habría discrepancia entre lostrabajadores.
HORAS HOMBRES
La administración científica aparece midiendo la producción, es decir la producción que obtenemos con una cierta cantidad de trabajadores. Ya que se gana por la produccióny siempre cuando hay más producción hay más ganancia es decir que el remplazar las maquinas por los hombres va a traer más fuentes de trabajo ya que esto aumenta la producción
HORAS MAQUINAS
Esuno de los más importantes factores de la administración ya que es la que nos ayuda a producir, ya que una empresa productiva es la que progresa de lo contrario quiebra, es necesario conseguir lainiciativa del empleado para poder realizar el trabajo, las maquinas ayudan a cada empleado a realizar su trabajo, pero para esto debe haber una buena organización llevar pasos y una buena administracióncientífica.
LIDERAZGO
La administración científica es la que abarca todos los aspectos importantes de la organización, la persona que lidera la institución es la que va a lograr que sus empleadoslleven a cabo su labor diaria en óptima condiciones de manera responsable y con una buena organización.
SOFISMA
Es el erróneo pensar que un aumento material en la producción por parte de los obreroso de una maquina traerá consigo que un gran número de trabajadores quede sin trabajo por eso debido a este pensamiento los trabajadores se limitan a cumplir sus obligaciones, pero esto es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • llll
  • Llll
  • Llll
  • Llll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS