Llllaaaa

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

Dedicatoria:
Se le dedico a todos los adolescentes
que no cuentan con la información
adecuada para preveer algún embarazono deseado o no planeado.

INDICE
CONTENIDO PÁGINA
PORTADA ……………………………………………………………………………..…1
DEDICATORIA …………………………………………………………………............2
INDICE ………………………………………………………………………………..…..3
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………….............4
CAPÍTULO IPlanteamiento del problema 5
Justificación 6
Objetivos 7
CAPITULO II
Sexualidad en la adolescencia 8
Embarazo precoz 9
CAPITULO III
Primer experiencia sexual y uso de anticonceptivos 10
CAPITULO IV
Métodos Anticonceptivos 11
Métodos Químicos y Hormonales 12
CAPITULO V
Conclusiones………………………………………………………………………………..14
CAPITULO VI
Anexos………………………………………………………………………………………15
CAPITULOVII
Bibliográfias…………………………………………………………………………………17

INTRODUCCIÓN

La adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de cambios en las relaciones familiares, y desueños acerca del futuro.
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el tipo de los métodos anticonceptivos sus causas y consecuencias como también que prevee, así como los factores que inciden en las adolescentes para que se dé un embarazo en esta etapa de la vida. Al conocer sobre los factores ambientales y comportamentales se está brindando un aporte para que se pueda hacerintervenciones sobre la problemática del embarazo en las adolescentes.
Cabe mencionar que el embarazo en la adolescencia es un problema de tipo social y no reciente, es decir, desde años.
El objetivo de la investigación no es resolver el problema de embarazos en la adolescencia porque resultaría casi imposible, sino encontrar cuales son los factores ambientales y comportamentales que influyen enel. Ya que actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En América Latina los países con mayor tasa de maternidad en adolescentes se encuentran en las regiones de: Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, representando entre un 15 - 25por ciento de las adolescentes.
Más del 10% de los nacimientos que se registran anualmente en el mundo se producen en madres adolescentes. Cada año nacen 15 millones de niños de madres adolescentes.

El embarazo en la adolescencia conlleva, a diversos daños en la salud de las futuras madres y del producto de la concepción, ya que los embarazos precoces son considerados de alto riesgo, puesgeneran alteraciones físicas, psicológicas, sociales como por ejemplo: deserción escolar, ausentismo, problemas familiares, económicos pues todavía no están preparadas para valerse por si mismas ya que no cuentan con ninguna fuente de ingreso.
entre otros daños se pueden mencionar los abortos, provocados y espontáneos ,representando un riesgo que afecta su salud física y psicológica.Otro riesgo que corren las adolescentes embarazadas son los diversos tipos de malformaciones en los bebes; pudiendo aumentar el desgaste físico y económico y las muertes peri natales.

JUSTIFICACIÓN

La investigación sobre el embarazo en la adolescencia se abordo por ser un tema del cual si se conoce y se sabe que actualmente es una problemática, a la que hay que darle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS