Lllll

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN.
La teoría del valor de Karl Marx se reconoce por el análisis de Marx en la relación valor- trabajo.
Así mismo la teoría del plus valor realiza el análisis de la relación valor-trabajo- ganancias.
Realizar este trabajo para tratar de comprender la forma de escritura de Marx y su pensamiento económicamente hablando, es una tarea difícil, sobre todo si no se tienen los elementosde la estructura burguesa del trabajo.
Revisar estos apartados del libro El Capital de Marx nos introduce en el conocimiento de un tema abstracto, que para mi representa un tema difícil.

¿Porqué los dueños de las máquinas deben apropiarse de las ganancias de la productividad del trabajo?
La teoría del valor hace referencia a la importancia que tiene el trabajo como una mercancía,estableciendo que este valor está determinado por la cantidad de trabajo socialmente necesario para producirla. Llama trabajo socialmente necesario al trabajo humano abstracto, es decir a aquel que no se vea simple vista, el esfuerzo físico, el esfuerzo mental o trabajo intelectual.
De tal manera que hay distintos tipos de trabajo socialmente necesario, porque las personas trabajan de distintos modos,depende, en mucho de elementos determinados por la edad, la experiencia con el trabajo, sus habilidades y destrezas, su actitud para desarrollar el trabajo, etc.
Se hace mención de que el trabajosocialmente necesario no solamente está ligado a los aspectos que se mencionaron, o que no precisamente tiene más valor por el tiempo que se emplea para desarrollarlo, es decir, el tiempo que tarda enelaborarse una mercancía, dado que entonces habría mercancías que tendrían un valor impagable.
Relacionando lo anterior con la economía, ésta sería improductiva. Entonces el trabajo socialmentenecesario se relaciona con los medios de producción, es aquí donde aparecen las máquinas en la producción de mercancías.
Es así que el valor de una mercancía no es igual al trabajo individual, sino al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lllll
  • lllll
  • lllll
  • Lllll
  • Lllll
  • lllll
  • lllll
  • lllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS