Lllll

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Anexos:

Respiración de los animales acuáticos (peces):
Los peces, al igual que los mamíferos, respiran oxígeno, sólo que ellos lo sacan del agua en lugar del aire. Es para ello para lo que tienenlas branquias, aunque éstas también desempeñan otras funciones. Por ejemplo:

Las branquias poseen una pequeña red de filamentos que les permite extraer las impurezas del agua, impidiendo así queéstas se obturen. Además, en los peces que comen plancton, las partículas recogidas en este tamiz branquial pasan directamente al estómago.

Los filamentos branquiales también son los que se encargande separar el oxígeno del agua, pero, además, actúan como riñones filtrando la sangre cuando ésta pasa por allí a purificarse con el oxígeno.

La respiración de los peces es la razón de que esténcontinuamente abriendo y cerrando la boca. Y es que los peces carecen de nariz por la que poder respirar, por lo que, durante la inspiración, introducen el agua en la garganta, que se ha ensanchado paraadmitir mayor cantidad. Al mismo tiempo, los arcos branquiales aumentan de tamaño. Las cubiertas branquiales, en los peces que las poseen, permanecen cerradas para que el agua inspirada no se escape.Durante la espiración los arcos branquiales, que contienen sangre, han extraído el oxígeno del agua, y lo distribuyen por el cuerpo. Las branquias se abren y la boca se cierra, al tiempo que lagarganta se estrecha para que el agua salga. Se ha completado un proceso respiratorio.

RESPIRACION PULMONAL: Es un tipo de Respiración que se realiza a través de los PULMONES. Los Pulmones sonórganos huecos (en los Anfibios) o Esponjosos (en Reptiles, Aves y Mamíferos) a los cuales llega el aire a través de órganos conductores: Faringe, Laringe, Tráquea y Bronquios. Dentro de los Pulmones existencavidades llamadas SACOS ALVEOLARES, que presentan paredes muy delgadas y permeables. A través de esas paredes se produce el paso del O2 desde el Pulmón a la Sangre y el pasaje de CO2 desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lllll
  • lllll
  • lllll
  • Lllll
  • Lllll
  • lllll
  • lllll
  • lllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS