LLLLLAA MUJERRR

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
"Los venenos"

Es un niño el que nos habla en primera persona, a su modo y a sus tiempos. Para el narrador, la tranquilidad del verano en Banfield se ve afectada por la llegada de deltío Carlos yuna máquina para matar hormigas, que será objeto de su atención y entusiasmo por unos días. El relato se adentra con sutileza en la configuración típica de estos días de veranoen las pequeñasciudades: las horas interminables buscando algo para hacer; el billiken, los juegos en el patio -terreno de aprendizaje de todo niño-, y el recreo durante la siesta. El focode atención pasa lentamente de lamáquina para las hormigas (descrita y analizada con la inocencia y el infinito asombro de los niños) a la relación entre el recién llegado primo Hugo, lahermana del niño y Lila, una vecina de lacasa de al lado. Es aquí donde el lector se deja llevar de la mano por la pluma de Cortázar hacia un final inesperado que hace resignificar eltítulo “Los venenos”: un día después de la partida de Hugo,mientras el niño ayuda a su tío Carlos con la máquina, descubre sin querer que su primo le regaló a Lila una hermosa pluma de pavo realque sólo mostraba a ciertas personas. Desilusionado, vuelvematar hormigas a su patio, con la tristeza y la desazón de haber sufrido el primer gran desamor.

Una flor amarilla

Estecuento es un maravilloso relato en el que se plasma la eterna búsqueda delhombre por saber entender la inmortalidad, saber que hay después de la muerte, saber que será de todo aquello que undía vivió, sobre el destino, la búsqueda incesante por descubrir lo oculto en elmisterio.
En este cuento Julio Cortazar define la inmortalidad como una sucesión de eventos, la vida deuna persona con sus fracasos, éxitos, fortalezas, debilidades…. se repite infinitamente en otraspersonas que sufre y disfruta del mismo destino que heredo de otro igual a él o ella.
En
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llllla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS