llllll

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Importaciones LUIS PASCUAL
En 2012 Venezuela importó bienes y servicios (CIF) por un valor total de 65.360.000.000 de dólares. En 1998 el total de importaciones de bienes y servicios se elevaba a15.492.000.000 de dólares.

El país ha sido tradicionalmente importador de gran cantidad de productos manufacturados, pero en los últimos años esta tendencia se ha acentuado. En 2012-2013 losrenglones más importantes de importación eran aquellos de maquinarias y repuestos para apartados y maquinarias mecánicos y eléctricos o electrónicos.
-Alimentos: Según el ministro de Agricultura Yván Gil,Venezuela importaba un 50% de los alimentos que consumía en 2013.29 Venezuela era en 2008 el principal importador mundial de leche en polvo. El país actualmente importa productos que tradicionalmenteexportara, como el café, el arroz y el maíz. En 2012 se importaron dichos productos por un monto aproximado de 1028 millones de dólares. También se han venido importando otros productos típicos deVenezuela como el azúcar.
-Armamento: Venezuela pasó a ocupar el puesto 13 de los países que más gastaron en importaciones de armamento en 2012. Ocupaba el puesto 46 en 2002. El presidente Chávez habíajustificado estos gastos con el argumento de que era necesario reemplazar armamento obsoleto. Venezuela se ha convertido en el principal importador de armas en Sudamérica, por encima de Brasil. Elprincipal vendedor de armas a Venezuela fue Rusia, con un 66% de las importaciones, seguido de España, con un 12% y de China, con un 6%.
DIFERENCIAS ENTRE LOS PAISES DESARROLLADO Y EL SUBDESARROLLADOLa diferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo. No todos los Estados tienen elmismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vida equiparables. En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llllll
  • llllll
  • llllll
  • llllll
  • llllll
  • Llllll
  • Llllll
  • llllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS