lllllllll

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014



Albañilería



Contrato Pedagógico

Los/as alumnos/as tendrán que ingresar al taller con los siguientes elementos de trabajo:
Ropa de trabajo: mameluco, o guardapolvo azul en perfecto estado.
Cabello con rodetes o cola de caballo
Elementos de seguridad a utilizar: antiparras y guantes, estos elementos serán indispensables para que el alumno trabaje ese día.
El alumno tendrá queaplicar los conocimientos adquiridos el año pasado.
El valor de los materiales será de $80, si el alumno/a no puede pagar el taller, por favor pasar por jefatura.
Para aprobar la rotación de albañilería deberán tener en cuenta los siguientes puntos:
Asistencia el 80% de las clases indicadas.
Presentación de la carpeta, primera entrega el 07/06 segunda entrega 28/06, se realiza en formato A4,primera hoja irá la caratula con rotulo de 51, restante con rotulo de 10 dividido en tres partes donde ira: nombre del alumno, nombre del M.E.P y n° de hoja.
Evaluaciones escrita el dia miércoles 30/07.
Será obligatorio traer el cuaderno de comunicaciones para mantener constante vínculo entre el docente y los padres.


Firma de la padre/madre/tutor Firma del alumnoFirma del profesor

Las estructuras se realizan con un determinado fin, delimitar un espacio, unir dos puntos. Por ejemplo: un puente, muro de contención.
Tipos de cargas:
Cargas permanentes: son aquellas que persisten durante la vida útil de la estructura y comprenden el peso propio de la misma.
Cargas accidentales o sobrecarga: son aquellas que actúan en formatransitoria. Por ejemplo: viento- nieve- personas- mercadería- etc.
Piezas estructurales:
1. Losas: Elemento estructural en el cual dos de sus dimensiones (ancho y largo) predominan sobre su tercer medida (espesor). Sometida a esfuerzos de flexión.
2. Vigas: elemento horizontal en la cual su sección es bastante inferior a su largo. Forma generalmente algo monolítico con la losa. Sometida a esfuerzos deflexión.
3. Columnas: elemento vertical el cual su sección es bastante inferior a su altura, sometida a esfuerzos de compresión. Sus formas pueden ser: cuadrangular, rectangular o circular.
4. Base de fundación: elemento estructural encargado de trasmitir las cargas al terreno. Para el dimensionado de la base aparte de conocer las cargas actuantes necesitamos conocer las capacidades deresistencia de un terreno. Generalmente tiene base cuadrada o rectangular. En su parte superior tiene una forma de pirámide truncada. Sometido al esfuerzos de flexión.
Materiales:
El hormigón está constituido por materiales inertes (agregados finos y gruesos) que se mantienen unidos entre sí mediante el aglomerante más agua.
Los agregados constituyen la parte principal de la mezcla mientras que lamezcla de cemento con agua es el elemento activo o ligante que al enderezarse confiere al conjunto una resistencia pétrea.
Agregados finos: es la arena, que puede ser natural o artificial.
Arenas naturales: son de origen silicio y se encuentran en los lechos de los ríos o de costas marítimas, poseen granos más bien redondeados.
Agregados artificiales: provienen de la trituración de piedra bocha,poseen granos con aristas agudas
De acuerdo a su granulometría se pueden clasificar en finas, medianas o gruesas. Se venden por m3.
Agregados gruesos: pueden ser también naturales o artificiales, por ejemplo: canto rodado, piedra extraída de los ríos de gran tamaño o artificial que es la piedra partida extraída de cantera
Agua: debe ser limpia de aceites o detergentes.
Dosificación: una partede cemento, 3 partes de arena y 3 de piedra.
Etapas en la elaboración de una estructura de hormigón armado
1. Armadura
2. Encofrado
3. Llenado o hormigonado
4. Sacar encofrado y limpiar

Armaduras
Como la mayoría de las estructuras que se construyen con hormigón se encuentran sometidas a flexión para compensar el déficit de resistencia se dispo9nen en la parte de la sección a tensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lllllllll
  • lllllllll
  • lllllllll
  • Lllllllll
  • Lllllllll
  • Lllllllll
  • Lllllllll
  • lllllllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS