lllllllllll

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
5. EJEMPLO DE NECESIDAD
Las necesidades pueden jerarquizarse según la pirámide de Maslow:
Necesidades de comida, bebida, vestimenta y vivienda.
Necesidades de seguridad y protección.
Necesidadesde pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad.
Necesidades de autoestima: autovalía, éxito y prestigio.
Necesidades de autorrealización: de lo que uno es capaz, autocumplimiento.


POREJEMPLO:
El hambre impulsa al ser humano a buscar alimento, el frío a buscar abrigo, el temor a buscar seguridad, la soledad a buscar compañía y afecto, etc... Por tanto, si una persona necesita algobusca la manera de satisfacerla.
Un profesional que está motivado a satisfacer sus necesidades de estima (del cuarto nivel), puede que decida invertir sus ahorros en un post-grado o una maestría parasatisfacer su necesidad de reputación y/o prestigio, en lugar de comprar un auto de lujo que satisfacería su necesidad de status.

12. MODELOS QUE USA LA ECONOMÍA
Con el fin de explicar los hechosy observaciones económicas es necesario acudir a las teorías económicas o a los modelos.
Los modelos económicos son abstracciones o simplificaciones del mundo real, que se usan comúnmente paraexplicar cómo opera la economía o parte de ella, también se usan para realizar predicciones sobre el comportamiento de los hechos y determinar los efectos o tomar decisiones sobre los mismos.
La dificultaden economía de aislar el comportamiento de algunas variables como se hace en un laboratorio para observar el comportamiento de la otra variable, el tener que tratar con comportamientos humanos, hacenecesario para poder predecir algunos comportamientos, acudir a la suposición denominada a la suposición “ceteris paribus”, que significa “todas las demás cosas permanecen constantes, o todas lasdemás variables permanecen constantes al cambiar una de ellas”.

Los modelos económicos al igual que los utilizados por otras ciencias cambian, evolucionan y se formulan algunos nuevos cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lllllllllll
  • Lllllllllll
  • lllllllllll
  • lllllllllll
  • lllllllllll
  • Lllllllllll
  • lllllllllll
  • lllllllllll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS