llllllllllllllllllk

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE BIOÉTICA
“ECO CENTRISMO”






PRESENTADO POR:
CHRISTIAN LEONARDO VEGA FUENTES
CARLOS ANDRES JIMENEZ MORA





FACULTAD DE DERECHO





FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL TRÓPICO AMERICANO
YOPAL CASANARE 2014
PROBLEMÁTICA DEL ECOCENTRISMO


Los problemas del ecocentrismo son relativos, ya que todo esto se da más por las actitudes de laspersonas, él ecocentrismo nos muestra una visión más amplia de los efectos universales negativamente, ya que esto no solo se enfoca en la problemática ecológica sino que más aun, da a conocer la crisis que ay en los proyectos político sociales, en el ámbito de la ecología. La contradicción social nos obliga a buscar una claridad para la solución a las contradicciones sociales de siglos pasados,relacionando temas de investigación en las ciencias sociales como economía ambiental, economía ecológica, sociología y algunos derechos de tercera generación que sean vulnerados desde décadas de los ochenta en relación ambiental.





JUSTIFICACIÓN


Debido a la fuerte problemática con respecto al ecocentrismo, y la desinformación y la falta de concientización por parte de los individuosde la sociedad es que nos vemos afectados en este tema, ya que esto no solo afecta a nuestros ecosistemas naturales, sino a todo ser viviente y por ende trae grandes consecuencias consigo mismo. De este modo concluimos que el problema principal de todo este tema es la ambición, la sobreproducción, y la más importante la sobreexplotación del medioambiente, ya que solo nos enfocamos en que nos démás y más, pero no medimos el punto límite al cual podemos llegar como especie.



OBJETIVO GENERAL
Dar claridad a la malinterpretación de las contradicciones de la cuestión social en el campo de las actitudes ambientales, e indagar en las actitudes proambientales del ecocentrismo, para una relación establecida con la conducta humana.


OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar este tema, para asípoder crear conciencia, cultura ciudadana y sus posibles soluciones para disminuir los índices de esta problemática.





MARCO TEÓRICO

El ecocentrismo es una corriente filosófica que surgió a finales del siglo XX, prácticamente con el concepto de desarrollo sustentable Esta filosofía se basa en que las acciones y los pensamientos del individuo deben centrarse en el medio ambiente porsobre todas las cosas, tanto en su cuidado y la conservación.
A raíz de la revolución industrial, la naturaleza se vio muy afectada, en esa época las personas no tenían conciencia del impacto ambiental que conllevaría nuestro desarrollo a costa de la explotación natural y de la contaminación que se provocaba con las nuevas tecnologías, si bien en el último siglo se supone que con los conocimientossobre esta materia debiera haberse evitado, aún nos afectan como por ejemplo las empresas de celulosas que tiran desechos a los lagos provocando la muerte de la flora y fauna, también la caza excesiva de un espécimen que en el borde de la extinción causando un desequilibrio en el ecosistema del que también somos parte. 
El ecocentrismo expone un amor hacia la naturaleza como ser abstracto total;se relaciona con la hipótesis Gaia. Al contrario que el antropocentrismo, que el sensocentrismo y que el biocentrismo, el ecocentrismo se preocupa por preservar ecosistemas y especies, no por conservar la vida de individuos concretos. Uno de los representantes del ecocentrismo es Pentti Linkola.
En cambio el ecologismo ecocentrista se diferencia del ecologismo antropocentrista en que el primeroda prioridad a la conservación de las especies y de los ecosistemas sobre la conservación de los individuos -incluidos los seres humanos-, en cambio, el segundo da prioridad al ser humano sobre la conservación de las especies y de los ecosistemas, defendiendo la conservación de estos porque beneficia a los humanos.
Las personas de hoy son conscientes de todo esto, pero muy pocas se atreven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS