llllllllllllllllllllllllllllll

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INSTRUCCIONES PARA DILIGENCIAR EL FORMULARIO
Previamente a la aplicación del registro, asegúrese que conoce muy bien el formulario en su contenido y forma de diligenciamiento; de haber practicado y asegurado la forma de escribir números y letras como se necesitan.
A continuación, veremos en forma detallada cómo debe ser diligenciado el formulario de registro en cada uno de sus módulos, cómorealizar las preguntas, cómo marcar las respuestas, rangos de edad y enlaces para las preguntas.
Antes de iniciar con la primera pregunta, diligencie el dato sobre: ENCUESTA No
EJEMPLO:
0
1

TIPO DE BENEFICIARIO: Indirecto
BENEFICIARIO: Docentes en formación
DE QUE PROYECTO DE LA FUNDACIÓN SE BENEFICIA: Diplomado de Didácticas Flexibles en la Educación Formal - Santa Marta
I.LOCALIZACIÓN Y VIVIENDA

1. Fecha de registro: corresponde a la fecha en la cual se están consignando los datos en el formato de registro y se llenan en el orden día, mes y año (DD MM AAAA).
Ejemplo: 11 de octubre de 2010:

dd
1
1
mm
1
0
aa
2
0
1
0

2. Departamento: es la identificación del departamento en el cual se está diligenciando el registro y deberá ser escrito letra por letra, en lacasilla correspondiente, de acuerdo con las recomendaciones generales del tipo de letra. Preste especial cuidado a la letra pues el escáner LEE lo que Ud. escribe.
Ejemplo:
C
U
N
D
I
N
A
M
A
R
C
A




3. Municipio: es el nombre de la ciudad o cabecera municipal donde se está realizando el registro de la persona encuestada.
Ejemplo:
B
O
G
O
T
A


4. Área:corresponde al tipo de zona urbana (ciudad o cabecera municipal) o rural (campo, vereda, corregimiento, inspección, entre otras) donde reside la persona encuestada, y debe marcarse solamente una de las opciones.
Ejemplo: La persona que se registra declara que vive en área rural disperso:
1 Cabecera
2 Centro poblado
3 Rural disperso

1. Cabecera municipal: es aquella área del municipio, en donde selocaliza la Alcaldía y demás entes administrativos. Aquella área fuera de este perímetro se considera rural.
2. Centro poblado: corresponde al caserío, inspección de policía, corregimiento o concentración de edificaciones iguales a 20 o más viviendas contiguas o con una conformación de características urbanas, es decir, manzana, calles o carreras.
3. Rural disperso: es el área caracterizada portener menor cantidad de gente, es decir, baja densidad poblacional, por la dispersión de sus construcciones y viviendas. Generalmente no existe una dirección convencional del predio, las personas viven en fincas, haciendas, quintas, etc.

5. Dirección: Se debe escribir la dirección tal y como aparece el predio en un recibo de servicio público, escritura pública o planeación municipal. Utiliceabreviaturas
Ejemplo:

C
L
L

9
1

4

5
6

S
U
R

A
P
T
O

1
1
2
4








En las ciudades y centros poblados escriba la dirección completa de la vivienda; incluya el número del apartamento, el bloque o interior, cuando se trate de una edificación con apartamentos o el número del cuarto cuando se trate de una edificación con viviendas tipo cuarto.
En la parterural este dato no corresponde a una nomenclatura como las que tienen las ciudades, pueblos o centros poblados, sino que utilizan convenciones como: Km. 17 vía Bucaramanga, o antigua carretera a Montenegro.
Algunos casos que se le pueden presentar se resuelven teniendo en cuenta:
a. Si la vivienda tiene más de una entrada con diferentes direcciones o una entrada con dos placas de identificación,anote las dos direcciones. Ej. CLL 13 65 32 y CR 65 56 74.
b. Si la vivienda no tiene placa que la identifique, registre la dirección de acuerdo con las placas vecinas. Ej. CR 18 17 84 17 98.
c. Si no es posible identificar la dirección de la vivienda, anote algún otro dato o numeración. Ej.: CS SEM 126 (Servicio de Erradicación de la Malaria).
Si la vivienda se encuentra localizada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS