Llllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

TALLER DE INVESTIGACION II
ALUM: JOSE DAVID BOJORQUEZ CHATHAM
DR. RAMON ZATARAIN CABADA

APLICACIONES MOVILES
Aplicación de control de consumo telefónico

Introducción

El avance de la tecnología móvil ha pasado de ser un lujo a una necesidad. ¿Qué persona no usa un teléfono celular? Muchos de nosotros nos hemos vuelto dependientes a estar siemprecomunicados ya sea por relaciones laborales, de estudio o personales. Para ello recargamos constantemente nuestra línea prepago o contratamos diferentes planes telefónicos que nos ofrecen las compañías.
Actualmente vivimos en una época donde la tecnología juega un papel muy importante en la vida diaria, tal es el caso de los teléfonos móviles y el internet los dos fenómenos de mayor interés ycrecimiento en las tecnología de la información y comunicación. El desarrollo de estos dos productos ha dado como resultado los dispositivos llamados Smartphone. Una de las características más importantes de un Smartphone es la instalación de programas que incrementan el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo o por untercero.
Tomando en cuenta las cualidades del Smartphone y buscando reducir el uso excesivo de nuestra línea, hemos considerado desarrollar una aplicación que lleve un control de las llamadas realizadas, minutos, conteo de mensajes y tráfico de datos. Con esta aplicación podremos fijar límites y se podrá configurar con las tarifas y características según el plan telefónico.
Marco Teórico

Laproducción y consumo de la telefonía forman parte de la industria cultural. La evolución en las tecnologías de la información vive un constante desarrollo. Los diferentes dispositivos que se ofrecen en el mercado actual, brindan al usuario múltiples herramientas de aplicación para trabajar tanto en temas personales como también en la empresa que laboran.
El termino Smartphone nos ofrece másfunciones que un teléfono móvil común. Los llamados teléfonos inteligentes como se le conocen comercialmente, tienen la característica que pueden realizar más de una aplicación a la vez sin la necesidad de interrumpir alguna de estas tareas. El soporte de correo electrónico, la instalación de programas que incrementan el procesamiento de datos y la conectividad lo convierte en la herramienta adecuada ennuestras actividades diarias.
El uso del teléfono inteligente nos permite traer nuestra propia computadora móvil y así realizar actividades laborales y personales que optimicen el desempeño. Tecnológicamente podemos estar preparados para estos novedosos móviles, pero también es importante que la persona o empresa sea responsable y cambie su cultura en el uso de la tecnología.

Planteamientodel problema

La oferta de nuevos productos que ofrecen aplicaciones y beneficios a modelos anteriores ha despertado el apetito del consumidor por adquirir de manera regular los teléfonos inteligentes, pues los consideran convenientes debido a su “alta tecnología” y diseño “atractivo”, sin embargo pocas veces reparan en la necesidad real que tienen al hacer uso del teléfono lo cual da comoresultado un gasto excesivo en las finanzas del consumidor.
Creo importante subrayar el tema de la dependencia que los consumidores nos creamos hacia los teléfonos inteligentes. Es poco común ver a una persona que no lleve consigo un teléfono celular, aquellos que nos mantenemos comunicados mediante prepago o incluso contratar un plan telefónico. Cuantas veces no nos hemos parado o perdido tiempohaciendo una recarga solo por la necesidad de continuar mandando mensajes, realizar una llamada y en el caso de los que cuentan planes o un Smartphone con conexión a internet, están constantemente actualizando su “status” en las redes sociales. Esto refleja la gran dependencia que la telefonía ha despertado entre nosotros y que a cada instante se incrementa. Lo anterior según la publicidad nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS