llllol

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Aptitud física:

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga ydisminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.

Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

Capacidad AeróbicaResistencia general
Potencial anaeróbico
Resistencia muscular
Potencia muscular
Fuerza muscular
Velocidad
Flexibilidad
Movilidad articular
Elongación muscular
Para mejorar la aptitudfísica, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces,resistentes y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestrancondiciones físicas excelentes. ( Roxana: lo encontré en yahoo).

CARACTERISTICAS

A. FLEXIBILIDAD
cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una Es la capacidad delorganismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las propiedad del tejido por la cuallos músculos pueden contraerse y alongarse recuperando luego su longitud normal.

B. VELOCIDAD
La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad de desplazamiento que setiene en una unidad de tiempo




C. RESISTENCIA
Es un componente básico para la práctica deportiva y se considera por regla general, el factor más importante en la preparación fisiológica e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS