Llnux

Páginas: 15 (3538 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
1.1 Conceptos Básicos Para La Gestión De Proyectos
Gestión de Proyectos de Software.
 La Gestión de Proyectos no es más que la capacidad de reconocer los desafíos que te proporciona el cliente o la Empresa, para a través de ellos encontrar, revisar y evaluar las múltiples soluciones, seleccionando la que más responda a las definiciones de eficiencia y calidad, para después ponerla enpráctica, acorde a los objetivos y planificación establecidos.
La gestión de proyectos simplemente en conducir un proyecto desde el comienzo hasta un final satisfactorio, haciendo uso conjunto de procesos, conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que orienten y motiven al personal a realizar satisfactoriamente su trabajo dentro del proyecto.
Fases de la Gestión de Proyectos
 
Existendiversos enfoques de la gestión de las actividades del proyecto, incluyendo agilidad, enfoque interactivo, incrementa y progresivo.
 
Independientemente del método empleado, la consideración cuidadosa debe darse en torno a aclarar los objetivos del proyecto, objetivos, y sobre todo, las funciones y responsabilidades de todos los participantes e interesados.
 
Un enfoque gradual tradicional identificauna secuencia de pasos para que el proyecto sea completado. Se pueden distinguir 5 componentes de un proyecto:
 
Iniciación
La planificación del proyecto o la etapa de diseño
La ejecución del proyecto o fase de producción
Seguimiento y control del proyecto
Etapa de fiscalización del proyecto
No todos los proyectos visitarán todas las etapas, los proyectos pueden terminarse antes de quelleguen a su conclusión. Algunos proyectos no tienen la planificación y / o etapas de seguimiento. Otros proyectos pasarán a través de los pasos 2, 3 y 4 varias veces.
 
Muchas industrias utilizan variaciones en estas etapas. Por ejemplo, en los ladrillos y el mortero de diseño arquitectónico, los proyectos suelen avanzar por etapas, como pre-planificación, diseño conceptual, diseño esquemático,Desarrollo de Diseño, Construcción dibujos (o pliego de condiciones), y Construcción Administración. En el desarrollo de software, este enfoque es a menudo conocido como el modelo en cascada, es decir, una serie de tareas tras otro en secuencia lineal. Mientras que los nombres de las fases pueden variar de sector a sector, las fases reales suelen seguir los pasos comunes para la resolución deproblemas - "la definición del problema, las opciones, la elección de un camino, ejecución y evaluación".
 
 
Fase de Iniciación
 
La fase inicial determina la naturaleza y el alcance del desarrollo. Si esta etapa no se realiza bien, es poco probable que el proyecto tenga éxito en satisfacer las necesidades de la empresa. El proyecto clave aquí son los controles necesarios, la comprensión delentorno empresarial y asegurarse de que todos los controles necesarios se incorporen al proyecto. Las deficiencias deben ser notificadas y una recomendación que debe hacerse para solucionarlos.
 
La fase inicial debe incluir un plan coherente que abarca las siguientes áreas:
 
Estudio que analiza las necesidades del negocio y requisitos en los objetivos mensurables
 
Examen de las operaciones encurso
 
Diseño conceptual de la operación del producto final
 
Equipos y los requisitos de contratación, incluida una evaluación de tiempo
 
Análisis financiero de los costos y beneficios, incluyendo un presupuesto general
 
Análisis de los interesados, incluidos los usuarios, y personal de apoyo para el proyecto
 
Carta del proyecto incluidos los gastos, tareas, los resultados, y elcalendario.
 
Fase de Planificación
Después de la etapa de iniciación, se diseña el sistema de trabajo. En ocasiones, un pequeño prototipo del producto final está construido y probado. La prueba se realiza generalmente por una combinación de los examinadores y los usuarios finales, y puede ocurrir después de que el prototipo está construido o simultáneamente. Los controles deben ser en el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS