Llojo

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
La sensibilidad se refiere a la facultad o fuerza vital, la cual nos sirve para, yapara percibir los objetos materiales y sensibles singulares, ya para experimentar determinadas afecciones internas con relación y dependencia de éstas percepciones.
La sensibilidad se refiere también a la capacidad que tenemos de percibir sensaciones y de responder a ciertos estímulos, de entender y sentir. Por locontrario la insensibilidad se relaciona con el desinterés, indiferencia ya patía que es una forma de anestesia para no sentir lo que en el fondo duele, en este sentido ser insensible significa ser inconsciente. La sensibilización se entiende como un aumento de esa capacidad de sentir el mundo interior y el exterior, implica autoconocimiento y desarrollo de los conocimientos, habilidades yactitudes cada persona, es darse cuenta de sus potencialidades y extraer lo mejor de sí para mostrarlo e influir de manera positiva en su entorno.
Sensibilizar significa acompañar al otro para que por sí mismo adquiera conciencia y perciba el valor o la importancia de algo en particular .Aunque los estímulos sensoriales pueden ser los mismos, para todas las personas, cada una percibirá de diferentemanera, de ahí que la percepción se concibe como resultado de las sensaciones o estímulo físico que proviene del exterior, en forma de imágenes, sonidos, aromas, y por otro lado los estímulos internos de cada individuo como son sus necesidades, motivaciones, creencias, etc.
Áreas Ecológicamente Sensitivas

Las Áreas Ecológicamente Sensitivas son áreas de importantes recursos naturales yambientales que están sujetas a serios conflictos en su uso presente y potencial. Son aquellas áreas así designadas por la Junta de Planificación mediante Resolución que por sus características físicas, ecológicas, geográficas y el valor social de los recursos naturales en ellas, ameritan su conservación, preservación o restauración a su condición natural o tono con los Objetivos y Políticas Públicas Estohace imperativo el desarrollo de estrategias de intervención para evitar el deterioro de estás áreas sensitivas con recursos naturales de gran valor ecológico y natural. Las áreas ecológicamente sensitivas son áreas donde existe una o más de las siguientes condiciones:

1. Esté designada por la Junta de Planificación mediante resolución como reserva natural o así identificada en el Plan de Usosde Terrenos o Plan de Ordenación Territorial.

2. Terrenos designados como reserva forestal y reserva de vida silvestre por cualquier agencia estatal o federal con facultad para ello.

3. Terrenos incluidos dentro de distritos de conservación de recursos naturales conforme a cualquier Mapa de Zonificación, adoptado por la Junta de Planificación.

4. Áreas clasificadas como ecológicamentesensitivas por el DRNA o dentro de algunos de los siguientes sistemas ecológicos: lagos, bosques, cuencas hidrográficas, cuevas y cavernas, etc.

Conservación
La conservación es el método de utilización de un recurso natural o al ambiente total de un ecosistema en particular para prevenir la explotación, contaminación, destrucción o abandono y asegurar el futuro uso de ese recurso.

La definiciónde conservación más extendidamente aceptada, fue presentada en 1980 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (UICN) como “la utilización humana de la biosfera para que rinda el próximo beneficio sostenible a la vez que mantiene el potencial necesario para las aspiraciones de futuras generaciones”.

El propósito último de la conservación es mantenerla biosfera en una óptima y saludable condición. Desde la perspectiva de la supervivencia humana, el valor de la conservación, aunque indiscutible es difícil de demostrar de forma inmediata. La conservación deberá lograr “El mejor bien para el mayor número por el período más largo.” (Gifford Pinchot).

PLAN DE CONSERVACIÓN DE ÁREAS SENSITIVAS

El Plan de Conservación de Áreas Sensitivas va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS