llol

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
BARROCO

Movimiento cultural y artístico desarrollado en Europa desde finales del s. xvi hasta mitad del xviii, que se caracteriza por la complejidad formal y la exuberancia ornamental; en arte,destaca la profusión de la línea curva; en literatura, la acumulación de elementos estéticos o conceptuales y un marcado pesimismo vital.

NOTA Se escribe normalmente con mayúscula inicial.
Periodohistórico que va de finales del s. xvi a mitad del xviii durante el cual se desarrolló este movimiento.

NOTA Se escribe normalmente con mayúscula inicial.
Relativo a este movimiento o periodo.Que tiene una gran complejidad que hace difícil su comprensión.


FECHA Y ORIGEN:

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura,la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una épocaen la cual la Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismodominante: la Reforma protestante. 

El Barroco realmente expresó nuevos valores; en literatura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. Representa un estado de ánimo diferente, más cercadel romanticismo que del renacimiento, aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países. 

El dolor psicológico del hombre, en busca de anclajes sólidos, se puedeencontrar en el arte barroco en general. El virtuosismo fue investigado por los artistas de esta época junto con el realismo. La fantasía y la imaginación fueron evocados en el espectador, en ellector, en el oyente. Todo fue enfocado alrededor del Hombre individual, como una relación directa entre el artista y su cliente. El arte se hace entonces menos distante de las personas, solucionando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llol
  • llol
  • Llol
  • llol
  • llol
  • llol
  • :llol
  • Llol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS