lloo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Radio atómico
El radio atómico está definido como la mitad de la distancia entre 2 núcleos de 2 átomos adyacentes. Diferentes propiedades físicas, densidad, punto de fusión, punto de ebullición,están relacionadas con el tamaño de los átomos.
Identifica la distancia que existe entre el núcleo y el orbital más externo de un átomo. Por medio del radio atómico, es posible determinar el tamaño delátomo.
En un grupo cualquiera, el radio atómico aumenta de arriba abajo con la cantidad de niveles de energía. Al ser mayor el nivel de energía, el radio atómico es mayor.
En los periodos el radioatómico disminuye al aumentar el número atómico, hacia la derecha debido a la atracción que ejerce el núcleo sobre los electrones.
El radio atómico puede ser covalente o metálico.

Radio iónicoEl radio iónico es al igual que el radio atómico, la distancia entre el centro del núcleo del átomo del electrón establece más alejado del mismo pero siendo referencia no al átomo, si no al ion. Esteaumenta en la tabla de derecha a izquierda por los parodiados de arriba hacia abajo por los grupos.
En el caso de los cationes, la ausencia de uno o varios electrones disminuye la fuerza eléctricade repulsión mutua entre los electrones restantes, provocando el aceleramiento de los mismos entre si y al núcleo positivo del átomo del que resulta un radio iónico menor que el atómico.

Energíade ionización
La energía de ionización, o potencial de ionización es la energía necesaria para separar un electrón en su estado fundamental de un átomo, de un elemento en estado gaseoso la reacciónpuede expresarse de de la siguiente forma
A (g)+Ei- A+ (g)+1e
Siendo A (g) los átomos en estado gaseoso de un determinado elemento químico, Ei es, la energía de ionización y e un electrón
Estaenergía corresponde a la primera ionización. El segundo potencial de ionización representa la energía precisa para sustraer el segundo electrón., este segundo potencial de ionización es siempre mayor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lloo
  • q se llo
  • Lloo
  • Lloo
  • lloo
  • lloo
  • lloa
  • Ensayo el imperio de llo efimero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS