Lloreda

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
PRACTICA 4: KH-7 Lloreda

1.- INTRODUCCIÓN

KH Lloreda se inicia cuando Jaume Lloreda, hijo de una familia de agricultores, se traslada a Barcelona para ser joyero. Recubrir las soldaduras dejoyería fue el primer paso para iniciarse plenamente en los recubrimientos metálicos de todo tipo, un trabajo en el cual toda la familia participaba.
A mediados de los setenta, la necesidad interna delimpiar las piezas que se envían a los clientes, es la causa de la aparición de los detergentes. Los productos limpiadores que se formulan son tan buenos que se decide comercializarlosindependientemente del uso interno en el proceso industrial. Así, IRM Lloreda se convierte en una empresa con dos actividades totalmente independientes.
Pero fue sin duda la fórmula de KH-7 la que revolucionódefinitivamente el rumbo de la organización y aceleró sin duda el éxito que ha vivido en los últimos años. KH-7 es de aquellos pocos productos que gozan de fórmulas que no han podido ser superadas porterceros y que han sobrevivido con éxito las necesidades de la vida moderna.

2.- OBJETIVO

El objetivo de KH Lloreda es crecer como empresa y darse a conocer como marca en los mercadosinternacionales comercialmente estratégicos.
La expansión internacional de KH Lloreda pasa en la actualidad por consolidar los mercados donde esté operando (fidelizar sus nuevos productos), y la apertura de nuevosmercados en los que comercializar los productos que, durante años, han disfrutado los consumidores españoles. Lloreda quiere llevar su empresa de origen familiar por toda Europa, empezando porFrancia y Portugal y posteriormente en Austria. Para ello prevee un plan de internacionalización que busca alianzas con otras marcas similares en países que le resulten interesantes.
También se proponedesarrollar e implantar políticas para minimizar los costes medioambientales ya que están directamente vinculados con su proceso de producción. Es decir, su objetivo es la expansión territorial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rodrigo Lloreda
  • Analisis interno kh lloreda
  • Kh lloreda dafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS