lloro

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La proyección cartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfico que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de unasuperficie plana (mapa). Estos puntos se localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma de malla. La única forma de evitar las distorsiones de esta proyección sería usando unmapa esférico pero, en la mayoría de los casos, sería demasiado grande para que resultase útil.
En un sistema de coordenadas proyectadas, los puntos se identifican por lascoordenadas cartesianas (x e y) enuna malla cuyo origen depende de los casos. Este tipo de coordenadas se obtienen matemáticamente a partir de lascoordenadas geográficas (longitud y latitud), que son no proyectadas.
Lasrepresentaciones planas de la esfera terrestre se llaman mapas, y los encargados de elaborarlos o especialistas en cartografía se denominancartógrafos.

Se suelen establecer clasificaciones en función de suprincipal propiedad; el tipo de superficie sobre la que se realiza la proyección: cenital (un plano), cilíndrica (un cilindro) o cónica (un cono); así como la disposición relativa entre la superficieterrestre y la superficie de proyección (plano, cilindro o cono) pudiendo ser tangente, secante u oblicua. Según la propiedad que posea una proyección puede distinguirse entre:
proyecciones equidistantes,si conserva las distancias.
proyecciones equivalentes, si conservan las superficies.
proyecciones conformes, si conservan las formas (o, lo que es lo mismo, los ángulos).
No es posible tener lastres propiedades anteriores a la vez, por lo que es necesario optar por soluciones de compromiso que dependerán de la utilidad a la que sea destinado el mapa.
Tipos de proyeccionescartográficas[editar · editar fuente]
Dependiendo de cuál sea el punto que se considere como centro del mapa, se distingue entre proyecciones polares, cuyo centro es uno de los polos; ecuatoriales, cuyo centro es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llorada
  • la llora
  • Llorar
  • ¿Por que lloramos?
  • llora
  • Lloro
  • la llora
  • ¿Por qué no he de llorar?

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS