Llos Valores

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
*AUTOCONOCIMIENTO Y PERSONALIDAD*


NOMBRE: Mónica Lizbeth Rodríguez Ruiz
TURNO: Matutino. SEMESTRE: 2 GRUPO: H
REFERENCIAS IBIOGRAFICAS:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/valores.htm
http://www.monografias.com/trabajos15/valores-humanos/valores-humanos.shtml

TITULO: Los valores
*CONCEPTO.
Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, talescomo la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al genero humanó, el concepto de valores se trato, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismolos valores son un conjunto de pautas que la sociedad[->0] establece para las personas[->1] en las relaciones sociales.

*CLASIFICACION.

Valores Estéticos:
Son aquéllos que acercan al ser humano a la contemplación, a la creación, a la interpretación, que tienen como objetivo la belleza y el goce de la armonía.
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacertemás humano, pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perseverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.
Los valores humanos infra morales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos están los valores económicos, la riqueza[->2], el éxito, la inteligencia[->3], el conocimiento, el arte y elbuen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.
Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.
Valores Terminales: Son metas[->4] que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida.
Los valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que síperfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. El placer, la fuerza, la agilidad, la salud[->5].
Valores materiales:
Son aquellos que nos permiten nuestra subsistencia y son importantes en la medida en que son necesarios.



*VALORES.
*HONESTIDAD.
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuarsiempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma). La honestidad no consiste sólo en franqueza (capacidad de decir la verdad) sino en asumir que la verdad es sólo una y que no depende de personas o consensos sino de lo que el mundo real nos presenta como innegable e imprescindible de reconocer.
*PRUDENCIA.
Nos ayuda a actuarfrente a las situaciones diarias de la vida, con mayor conciencia. Gracias a ella, nuestra personalidad concordará con alguien decisivo, emprender, comprensivo y conservador. Es decir, la prudencia pasa inadvertida ante nuestros ojos, ya que es muy discreta.
Tal es así, que las personas que viven esta virtud, son aquellas que toman las decisiones acertadas en el momento y lugar adecuado; lo quese proponen lo logran con éxito, en las situaciones más difíciles demuestran calma y serenidad, entre otras cuestiones.
Como mencionábamos anteriormente, este valor, nos ayuda a actuar correctamente ante cualquier circunstancia, mediante la reflexión y razonamiento de los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones en la misma.

*SENSIBILIDAD.
El valor de la sensibilidad resideen la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás. Además, debemos distinguir sensibilidad de sensiblería, esta última siempre es sinónimo de superficialidad, cursilería o debilidad. Ser sensible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llos
  • llos
  • llosa
  • Llosa
  • Varga Llosa
  • Llos Loscos
  • Varga llosa
  • vargas llosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS