llueve a cantaros

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
-Como toda tragedia y al estilo de una película de cine donde las circunstancias se van tejiendo poco a poco para desencadenar en terribles hechos. Asi fue como empezó este lamentable suceso queenluto a nuestro país especialmente el estado Aragua por un fenómeno atípico en nuestro clima y donde la presencia del helicóptero fue pieza importante para el rescate de cientos de vidas atrapadas ensitios inaccesibles por tierra.
Fue el domingo 6 de septiembre de 1987, un día aparentemente normal, donde miles de temporadistas se dirigen por la única carretera que conduce a Ocumare de la Costa enel estado Aragua a disfrutar de un día de playa y sol.
Ese día ocurre un fenómeno particular, llueve durante 6 horas en una pequeña cuenca del rió el Limón y precisamente en el trazado de lacarretera de Ocumare que esta rodeada de montañas, estas 6 horas significaron unos 180 milímetros de agua que puede ser la lluvia de dos meses normales. A eso de la una de la tarde ya la carretera de Ocumarese encontraba abarrotada de temporadistas que regresaban de la playa hacia sus hogares. Una media hora después un derrumbe tranca la vía y provoca las primeras victimas. La intensa cola impide que losconductores puedan volver y la fuerte lluvia provoca múltiples derrumbes y deslizamientos que va tapiando y lanzando vehículos a los barrancos por toda la carretera. Esto ocurría en la tarde. A las 7de la noche se desencadena la tragedia en Maracay, el rió el Limón arrasa los barrios El Progreso, Mata Seca y Gran parte del Limón. A las 11 de la noche las aguas alcanzaban La Candelaria y Caña deAzúcar

No es hasta el otro día cuando se puede ver la magnitud de la tragedia, más de 8 kilómetros de carretera llena de vehículos tapiados destruida, gran parte de Maracay bajo las aguas y miles depersonas sin casa, atrapadas y en el peor de los casos muertas.

La operación de rescate se realiza por mar tierra y aire. Por mar la Armada traslada a Puerto Cabello más de 7 mil personas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantares
  • Por que llueve
  • cantares
  • Cantares
  • Por Que No Llueve
  • Cantares
  • CANTARES
  • Cantares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS