Lluvia Acida Y Método Científico.

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Observación.
Búsqueda de información.
Elaboración de hipótesis.
Modelo experimental.
Tratamiento de datos. Construcción de tablas y gráficos.
Conclusiones y comunicación de resultados.Observación (del fenómeno lluvia ácida)
No pudimos observar de que se trataba el fenómeno lluvia Ácida, pero se investigo en medio de revistas, internest y libros acerca de este fenómeno. En los qe noshablaban de que se trataba, y que era muy interesante de realizarlo en forma de experiencia.
lo unico que nuestro grupo sabe sobre este fenómeno es que se produce a partir de la contaminaciónatmosférica y los ácidos que caen al producirse la lluvia ácida pueden matar a los animales, plantas y también edificios y monumentos.

Búsqueda de información.
¿Qué es la lluvia ácida?
¿Cómo se produce?Efectos
Posibles soluciones.
La lluvia ácida es una forma de contaminación atmosférica, actualmente objeto de gran controversia debido a los extensos daños medio ambientales que se le han atribuido.En tiempos remotos, el agua de lluvia era la más pura disponible, pero hoy contiene muchos contaminantes procedentes del aire.
La deposición ácida se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos denitrógeno por las centrales térmicas y a los escapes de los vehículos a motor. Estos productos interactúan con la luz del sol, la humedad y los oxidantes produciendo ácidos sulfúrico y nítrico, queson transportados por la circulación atmosférica y caen a tierra, arrastrados por la lluvia y la nieve o en forma de depósitos secos, partículas y gases atmosféricos.
La forma seca de la deposición estan dañina para el medio ambiente como la líquida.
La lluvia normal tiene un PH de 6,5, ligeramente ácido. Con los compuestos de nitrógeno y azufre, el PH puede descender hasta 2, 0 o 3,0, unaacidez similar a la del vinagre.
Los bosques, estanques y otros entornos terrestres y acuáticos del mundo sufren graves daños por la lluvia ácida. Ésta corroe los metales, desgasta los edificios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lluvia ácida metodo cientifico
  • Metodo cientifico ¿ que causa el acido acetico ?
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS