Lluvia acida

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Proyecto de Química:

Lluvia básica

Índice

Presentación del proyecto 3

Materiales 5

Procedimiento 5

Conclusiones 5

Bibliografía consultada6

A modo de presentación

La lluvia ácida presenta un serio problema para la sociedad actual, ya que es una de las consecuencias de la contaminación del aire.Cuando cualquier tipo decombustible se quema las partículas que se desprenden en el proceso son liberadas a la atmósfera entre los cuales se encuentran una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medioambiente. Los gases contaminantes liberados son: Dióxido de Azufre (SO2) y Trioxido de Azufre (SO3).Estas sustancias sumadas a los óxidos de nitrógeno (ácido sulfúrico y ácido sulfuroso) se combinancon el agua lluvia provocando lluvia ácida.

La lluvia ácida provoca diversos daños tales, como el aumento significativo de la ácidez de los suelos lo cual origina cambios en la composición de losmismos produciéndose la lixiviación de importantes nutrientes para las plantas (como el Ca) e infiltrando metales tóxicos, tales como el cadmio, níquel , manganeso ,plomo ,mercurio ,que de esta forma seintroducen también en las corrientes de agua.

La vegetación sufre no solo las consecuencias del deterioro del suelo, sino también un daño directo por contacto que puede llegar a ocasionar enalgunos casos la muerte de la especie.

Las construcciones históricas, que se hicieron con piedra caliza, experimentan también los efectos de la lluvia ácida. La piedra al entrar en contacto con lalluvia ácida , reacciona y se transforma en yeso (que se disuelve con el agua con mucha facilidad). También los materiales metálicos se corroen a mayor velocidad.

Nuestro proyecto se basa en el PH de lalluvia ácida, para lo cual lo que haremos será sustituir este PH usando vinagre el cual representaran la acidez del objeto del proyecto, a estas sustancias ácidas se les agregará un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS