lluvia acida

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Cuáles son los efectos de la lluvia acida?
La acidez de los lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de la vida acuática lo que aumenta la mortalidad de los peces.También afecta la vegetación.
La lluvia acida por su carácter corrosivo, daña las construcciones y las infraestructuras, monumentos y edificaciones construidas en mármol ocaliza.

Resultados
1. Luego de realizar este experimento pude confirmar que el daño que causa la lluvia acida al suelo, animales, ríos, lagos, estructuras ect.
2.En el caso de las semillas, a la que se le hecho agua germino y la que se le hecho vinagre,m se arrugo y no crecio.lo mismo pasa cuando se expone la lluvia acida al suelo.3. La lluvia acida, huele y se siente igual que la lluvia que vemos siempre, por eso los daños de esta no se ven de inmediato.
Conclusion:
La lluvia acida se forma cuandola humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por las fabricas, vehículos de motor o productos derivados del petróleo.
Lalluvia normalmente tiene un pH de 5.65 (ligeramente acido). Se considera un pH acido si presenta un pH menos de 5 y puede alcanzar un pH del vinagre pH3. Debido a lapresencia de dióxido de azufre y el monóxido de nitrógeno que se convierten en acido.
Medidas para reducir el problema:
1. Impulsar el uso del gas natural
2. Usartransportación publica
3. Crear leyes donde sean más severos con las fábricas para evitar las emisiones de contaminantes que afectan el ambiente.
4. Crear más conciencia en laspersonas para ayudar a controlar la contaminación y proteger nuestro planeta.

Opinión personal:
Debemos salvar el planeta para conservar a Puerto Rico siempre verde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS